El CPE llegó nuevamente a la Escuela N 18 de Gobernador Gregores

El CPE llegó nuevamente a la Escuela n°18 y las clases comienzan el 25.

Luego de que el Concejo Provincial de Educación (CPE) certificara este viernes la finalización de la primera etapa del plan de obras para ampliar la Escuela Primaria N°18 de Gobernador Gregores, las clases comenzarán finalmente este 25 de marzo, 33 días después del inicio del ciclo lectivo especial que rige para la localidad.

“Hemos venido a constatar la marcha de la obra y a ver si estaban dadas las condiciones y efectivamente, como la empresa constructora había comprometido… la primera etapa ha concluido y están dadas las condiciones, por lo cual el día miércoles (25 de marzo) se inician las clases”, dijo la profesora Silvia Sánchez, presidenta del CPE quien llegó acompañada por la directora del nivel primario, Esther Pucheta.

Vale recordar que al no haber concluido las obras de ampliación como había sido planificado en un primer momento, la comunidad educativa de la Escuela 18 decidió no iniciar las clases en la institución hasta que no estuvieran dadas las condiciones óptimas para llevar a los niños a la Escuela, con lo que se perdieron 23 días de clase.

“Los días perdidos no se recuperan”, dijo Sánchez y explicó que se ha trabajado con el equipo pedagógico del nivel primario para readecuar “los contenidos y las actividades a los efectos de que los alumnos lleguen a fin de año con las competencias, las habilidades y los saberes que están previstos para cada uno de los años”.

Con la finalización de las tres aulas (que al 18 de marzo estaban inconclusas) se podrá iniciar las clases, mientras que paralelamente se llevará a cabo la 2° etapa que iniciará el 25 de marzo y finaliza el 27 de abril, la cual contempla la construcción de un núcleo sanitario y de nuevas aulas.

“Hay un acuerdo en la comunidad educativa de dejar pendiente la 3° etapa para el periodo de las vacaciones en el mes de julio”, comentó Sánchez, ya que durante esta etapa la empresa constructora ocupará el patio interno de la Escuela.

La presidenta del CPE hizo referencia a la necesidad de más edificios escolares en la zona centro y dijo haber pedido en otras gestiones, terrenos al ejecutivo Gregorense. “En estos momentos no contamos todavía  con aquellos terrenos que se han pedido, y se la ha solicitado a los concejales locales (Zunilda Alfaro y Mateo Velázquez) que trabajaran esta solicitud ante la intendencia”, recalcó Sánchez.

“En principio y en final no hay otra oferta”

Sánchez se refirió a la paritaria docente y dijo que como gobierno siempre “hemos hecho tres ofertas distintas y siempre han sido superadoras”, y agregó que “en principio y en final no hay otra oferta, esta es la última oferta del gobierno provincial en función de una oferta razonable”.