Distintas propuestas para el fin de semana largo en Puerto Deseado

La Subsecretaría de Turismo está en constante movimiento para generar diferentes alternativas para quienes elijan pasar un fin de semana en Puerto Deseado.

La primera propuesta tiene como fin, promocionar el Cicloturismo a través la 2° edición de la Bicicleteada con Aire de Aventura. La misma tendrá lugar el próximo domingo 22 de marzo a las 14, y partirá desde las oficinas de Turismo. Esta actividad se encuentra dividida en dos circuitos diferentes: uno de ellos está orientado a chicos a partir de los 8 años, mientras que el otro está destinado a adultos. En ambos casos se recorrerá, con guías, los diferentes cañadones y edificios históricos de la localidad. Además, la Subsecretaría de Recreación y Deportes organizará diversos juegos en el Gimnasio Miguel Ángel Juanola, lugar donde finalizarán los recorridos. Allí también se podrá compartir un chocolate y torta fritas.

Por otro lado, para Semana Santa se realizará el Recorrido Histórico Gourmet los días 2, 3 y 4 de abril. De la mano de un guía, este circuito recorrerá, el jueves y viernes, los museos Mario Brozoski, el Coche Reservado 502 y el Ferrocarril, y la Iglesia Nuestra Señora de la Guardia finalizando con una exquisita degustación de mariscos. Por su parte, el sábado se realizará el mismo recorrido sumando la Gruta de Lourdes y una degustación Dulce.

Es importante resaltar que el punto de partida será el museo Mario Brozoski, y aclarar que los grupos son reducidos y saldrán cada una hora. El costo es de 50 pesos por salida. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al 0297 4870220 o por mail turismo.puertodeseado@gmail.com

Subsecretaría Municipal de Turismo

San Martín 1525 TEL. 0297-4870220

turismo.puertodeseado@gmail.com

www.facebook.com/puerto.deseado.5