Recuperan en Truncado un auto robado en Caleta

La Policía logró recuperar el automóvil de alta gama de una familia Rubilar, con domicilio en la calle Triunvirato del barrio 25 de Mayo.

Tras una pesquisa en toda zona norte, hay dos detenidos.

El automóvil, un VW Vento, de color rojo con techo negro, había sido hurtado del domicilio del propietario Héctor Fabián Rubilar.

El hecho sucedió el lunes, cerca de las 22 horas y fue descubierto por su dueño.

Al vehículo siempre lo estacionaban sobre el cordón de la vereda, en la entrada de la casa, ubicada en calle Triunvirato en una zona de loma.

Probablemente, los ladrones del auto habrían accedido a información muy personal de la familia sobre el lugar específico en donde dejaban la llave del auto, en un pequeño escondite fuera de la casa. Es por eso que los maleantes sacaron la llave de allí y pudo retirarse rápidamente del lugar sin levantar sospecha.

El dueño que regresaba de su trabajo en el Petróleo pensó que había sido su joven hijo el que había utilizado el auto. Por eso, cuando éste volvió a la casa, su progenitor le preguntó. “¿No te fuiste en el auto?”. “No”, le respondió. Con esa tremenda sorpresa la familia comenzó a averiguar más datos entre las personas cercanas, e inmediatamente se comunicaron con la Seccional Segunda de Policía.

Desde esta comisaría se envió un alerta a todas las seccionales sobre el robo del auto, incluso en las localidades cercanas de zona norte.

Es así que toda la Unidad Regional Norte se puso en alerta.

Rápidamente, a los 40 minutos, la Comisaría Primera de Pico Truncado informó que se encontró el auto VW Vento dominio HSC-179, que fue interceptado con dos ocupantes a bordo, que quedaron detenidos.

También se supo que uno de los hijos que salió en busca del auto, vio el auto que se dirigía a Cañadón Seco y en su persecución aviso a la policía que el auto viajaba a Pico Truncado.

Luego se hicieron los trámites judiciales correspondientes participando las comisaria de truncado y Caleta para traer el auto a la ciudad del Gorosito y restituirlo a su dueño.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)