Cotillo participó del inicio del 1° Congreso Internacional sobre Violencia Social

En un emotivo acto realizado en el centro cultural de Caleta Olivia, el titular de la legislatura provincial, Fernando Cotillo, junto al diputado Alexis Quintana y el concejal Juan José Naves, participó este jueves de la ceremonia inaugural de este primer congreso internacional organizado por la red de mujeres y varones contra la violencia. El evento busca reflexionar en la prevención de aquellos factores que desencadenan conductas violentas en la niñez, la juventud y la familia, con la disertación de reconocidos profesionales en la materia. El pastor Almonacid, organizador, puso de relieve la figura de Cotillo al recordarlo como una de las personas que permitió trabajar en protocolos de seguridad en Caleta Olivia.

Luego de haber realizado un aporte a los impulsores del evento para solventar gastos de organización, el vicegobernador Cotillo presenció la ceremonia protocolar donde se dejó formalmente inaugurado este primer congreso internacional y tercero de índole nacional, minutos antes de emprender viaje a la localidad de El Calafate para acompañar a la presidenta Cristina Fernández en el acto institucional programado para el día viernes.

El evento trata sobre el abordaje de temas fundamentalmente relacionados con aquellos factores que provocan situaciones de violencia tanto en el género femenino como así también en el masculino. La particularidad, en esta oportunidad, es la presencia de destacados profesionales tanto a nivel nacional como internacional. Uno de ellos, es la reconocida abogada guatemalteca Pamela Ovalle de León, quien hablará en esta oportunidad sobre “Justicia Restaurativa” y además hará referencia al protocolo de atención y recuperación de víctimas de violencia en albergues.

Para dar inicio al encuentro, se invitó a subir al escenario a las banderas de ceremonia representativas de los distintos centros y jurisdicciones que conforman esta “red cristiana” para entonar el Himno Nacional Argentino y el de Guatemala respectivamente.

Posteriormente, el pastor Luis Almonacid dio las palabras de bienvenida, agradeciendo a los presentes y resaltando a la figura del Vicegobernador Cotillo, el concejal Naves y el diputado Quintana, por la inmensurable colaboración para que este encuentro se haya podido concretar. Asimismo, el referente recordó aquel momento cuando Cotillo en su periodo de intendente de Caleta Olivia permitió que en el segundo encuentro realizado en esta ciudad, se firmara el “primer protocolo de seguridad en Caleta Olivia”, a partir de esa rúbrica se comenzó a trabajar en distintos temas en favor de la familia, en el reinicio de una “oportunidad de paz”.

Por su parte, otra de las organizadoras, la Dra. Marisa Leno, fue una de las encargadas de dirigirse a los presentes, recalcando que “en estos tres días vamos a aprender mucho y llevarnos las herramientas necesarias”. Asimismo, evidenció la necesidad de trabajar en redes con estrategias, agradeciendo seguidamente al vicegobernador y a los pastores que hicieron posible que “este sueño se pueda concretar.

De esta manera con el tema que identifica a la organización y que fuese cantado por una de sus integrantes, quedó formalmente inaugurado el evento dando lugar a la primera disertación a cargo de la licenciada Guillermina Graciano, quien se refirió a la “Génesis y Abordaje de familias violentas”.