El Paso Integracion Austral Ya no necestitara la Tarjeta Migratoria

La Delegada Lic. Silvina Córdoba, de la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación declaró que “en consonancia con las políticas del Ministerio, respecto a la seguridad, eficacia y celeridad en todo tipo de trámites, se ha tomado la decisión de eliminar el uso de Tarjetas Migratorias para la entrada y salida del país, en el Paso Integración Austral. El formulario por cuadriplicado que se debía completar y presentar por cada persona para cruzar hacia Chile por vía terrestre, que era la Tarjeta Migratoria, ya no será necesaria.

Tal como se viene trabajando desde el Ministerio del Interior y Transporte en distintas áreas de gestión, como DNI, pasaporte, expediente digital, etc, siempre en la búsqueda de optimizar y dar mayor comodidad en este caso a los viajeros, es que solo deberá presentarse, en el caso de los connacionales la documentación hábil de viaje como el DNI o pasaporte. Si quien ingresa o egresa del país por este Paso, es extranjero, deberá presentar su documentación hábil de viaje, se verifica en sistema y se le emite un ticket correspondiente.”

“Con lo cual a partir de ahora, al momento de viajar al hermano país solo deberá prestar atención de llevar su documento en vigencia, y ya no es necesario completar la TUM en el Paso, ni imprimir por internet dicha tarjeta” sintetizó Córdoba.

Además aclaró, que en el caso de transporte de carga y de pasajeros está habilitado a través de la página de Internet,www.migraciones.gov.ar, el pago de la tasa terrestre correspondiente. Al respecto, Silvina Córdoba aclaró que “si alguna empresa necesita el instructivo o ayuda para el pago de la misma, podrá enviarnos un correo electrónico o acercarse a la Delegación y le entregaremos una copia del mismo. El objetivo de esta nueva modalidad en la tasa terrestre para transporte es eliminar el pago de la misma en el Paso fronterizo y acelerar los tiempos de tramitación.”

Ante cualquier duda o consulta, podrá acercarse de 7 a 15 hrs a Fagnano 95, llamar al Paso 490205 o mediante correo electrónico a del.riogallegos@migraciones.gov.ar