El Partido Obrero realizara su Congreso provincial

Ante la crisis: una salida política de los trabajadores

El próximo sábado 21 de marzo se desarrollará en Río Gallegos el Congreso Provincial del Partido Obrero con delegaciones de todas las localidades de la provincia.

El propósito del Congreso es elaborar un programa de gobierno en función de los intereses de los trabajadores para darle una salida obrera y socialista a la crisis nacional y provincial así como también, definirá sus principales candidatos para las próximas elecciones.

El gobierno kirchnerista concluye su ciclo con una bancarrota política completa y pretende descargar el peso de la crisis sobre los trabajadores. Ante este nuevo fracaso de la burguesía nacional planteamos la unión de la izquierda y la clase obrera como alternativa de poder.

En la provincia y en los municipios la situación es muy grave. Las políticas de ajuste pretenden acordar salarios miserables por debajo de la inflación, hay mujeres que mueren por la violencia de género y entre los jóvenes se agudiza el consumo de alcohol y drogas que en algunos casos los lleva al suicidio.A todo ello se suma la falta de oportunidades laborales, la crisis de la vivienda, de la educación y de la salud.

El nuevo acercamiento de Peralta al FVS tiene como telón de fondo la crisis financiera provincial. Luego de 25 años de manejar la provincia, el PJ-FVS ha vaciado y robado los fondos de Santa Cruz. El fallo que declara inconstitucional la Ley de Lemas ha venido a quebrar el refugio último de los K y del propio Peralta para asegurar impunidad y defender sus negocios de camarillas.

La única alternativa política que garantiza investigar los negociados y la corrupción es el Partido Obrero en el Frente de Izquierda. Proponemos que se abran los archivos del Estado y avanzar en el castigo a los funcionarios corruptos que han robado la plata de Santa Cruz.

Tenemos el objetivo de que por primera vez ingrese la izquierda a la Legislatura Provincial y a los diferentes Concejos Deliberantes para amplificar los reclamos y demandas de la clase trabajadora. Las bancadas obreras servirán para desenmascarar la política entreguista y antiobrera de los partidos tradicionales.

El Congreso comienza el sábado 21/3 a partir de las 14hs en el Secundario 19 (Alvear y Los Pozos) y a partir de las 18 horas haremos un ACTO DE CIERRE ABIERTO A LA COMUNIDAD PARA INFORMAR LAS CONCLUSIONES DEL CONGRESO que será un paso concreto hacia la construcción de un gobierno de los trabajadores.