El Gobierno Provincial firmará esta semana el boleto estudiantil gratuito

Según pudo conocerse este miércoles se firmaría el Convenio entre el Ministerio Secretaria General de la Gobernación y los representantes de la empresa Línea 7 adjudicataria del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad capital. Mientras que en Caleta Olivia ya se firmó el acuerdo con el Consorcio de Autobuses Caleta Olivia.

Luego de gestiones realizadas por el propio ministro Mauro Casarini por expresas directivas del Gobernador Daniel Román Peralta, finalmente este miércoles se llevaría a cabo la firma del Convenio que permitirá que los alumnos de distintos niveles educativos de la ciudad capital puedan ser beneficiados con el usufructo del boleto estudiantil gratuito con la modalidad del nivel normal y de la especialidad en educación técnica.

Cuarenta pasajes mensuales para los alumnos  que concurran a escuelas normales y sesenta pasajes mensuales para aquellos que concurran a las escuelas de educación técnica será la modalidad a implementar similar a la que ya en el año 2014 se desarrolló con la anterior empresa concesionaria del servicio.

El cambio de la empresa que presta el servicio de transporte público que hasta el año  pasado era TaiSur, por la nueva concesionaria y el recambio en el Ministerio Secretaria General, motivaron el retraso de las gestiones que tendrán su firma en las próximas horas cuando arribe a la ciudad capital el Gerente de la Línea 7, Carlos Biscari, y se reúna con el Ministro Mauro Casarini.

Mientras tanto, la semana pasada se firmó el Convenio con Autobuses Caleta Olivia, consorcio conformado por la empresa de transportes y el Municipio de esa localidad, a los mismos fines de poder ofrecer el servicio gratuito de transportes a los estudiantes la norteña ciudad del Gorosito.

En la misma, el Ministro Casarini resaltó “la voluntad del gobierno provincial de atender el requerimiento de los estudiantes, en la búsqueda de facilitar el libre traslado en el transporte público de niños, y jóvenes santacruceños hasta tanto se pueda contar con la ley que está en la Legislatura Provincial”

La modalidad es similar a la implementada en el año pasado teniendo en cuenta para los  estudiantes la obligatoriedad de la presentación del certificado de asistencia a los establecimientos educacionales.