SPSE proveerá cañerías de agua a nueva zona de chacras de Pico Truncado

El Lunes por la mañana se llevó a cabo la firma de un convenio entre Servicios Públicos Sociedad del Estado y la Unión Vecinal “Los Molinos” de Pico Truncado, mediante la cual la entidad provincial se compromete a realizar la provisión de materiales para la instalación de un acueducto de distribución de agua para riego.

Por Servicios Públicos, rubricó el convenio el Gerente de Distrito Miguel Macías, mientras que por la Unión Vecinal hizo lo propio su Presidente, Dante Esteré. Asimismo, acompañaron la ceremonia el Intendente Osvaldo Maimó, el Diputado Martín Sotomayor, el Secretario de Medio Ambiente y Obras Públicas José Luis Campano, el Secretario de Gobierno Rodolfo Marcilla, y el Secretario de Gabinete Eduardo Pellegrini.

Dicho convenio comprende la provisión de 120 caños de PVC de 110 mm de diámetro de 6 metros de longitud, con sus correspondientes arcos de goma.

La Unión Vecinal “Los Molinos” se encuentra constituida por habitantes de una nueva zona de chacras, ubicada en la zona sudoeste de Pico Truncado. Según trascendió, los mismos vecinos se ocuparían de la instalación de las cañerías, aunque desde Servicios Públicos se brindará asistencia técnica para optimizar su correcto acople.

Zona este

En dialogo con Canal Municipal, el Gerente de Distrito de Servicios Públicos, Miguel Macías, informó que también se está avanzando en la extensión de redes de gas en zona este, aprovechando las labores de zanjeo que se encuentra realizando la empresa Distrigas.

Actualmente, se encuentran trabajando en la intersección de las calles Gutiérrez y Roca, y se espera  que el día jueves arriben a la ciudad 100 caños más, con los que se continuaría extendiendo el alcance del servicio a los nuevos sectores urbanizados de dicha región de la ciudad.