Se realizó la presentación del Coro Polifónico que se dictará en la UTN

Con la presencia del Decano, Ing. Martín Goicoechea y Claudia Benini, directora de la iniciativa, se llevó a cabo el lanzamiento de una nueva actividad que se desarrollará en la Facultad Regional Santa Cruz y que será abierta para toda la comunidad.

Luego del acto que se realizó en el SUM de la Casa de Altos Estudios, Goicoechea manifestó que “durante muchos años hemos querido conformar un Coro en nuestra Facultad y hoy tenemos la oportunidad con la profesora Benini y un grupo de jóvenes de coreautas y conformar el Coro de la FSRC, lo cual es un hecho muy auspicioso porque es una manifestación cultural del pueblo y eso es lo que queremos y buscamos”.

Asimismo, sostuvo que es una nueva iniciativa que “es abierta a la comunidad interesada en formar parte de el mismo, sean o no estudiantes, docentes o trabajadores de la UTN-FRSC. Pretendemos que sea propio de toda nuestra comunidad, propio del pueblo y la gente que quiera manifestarse a través del don del canto, que pocos lo tiene y muchos los disfrutamos”, expresaba ante el centenar de personas que colmaron las instalaciones de la Facultad.

Por su parte, Claudia Benini, quien estará a cargo del Taller, indicó que “el coro viene armado desde el Conservatorio de Música, donde comenzamos hace un año y medio y ahora pasamos a formar parte de la UTN. La idea es que sea un coro vocacional que puedan intervenir, no solo los alumnos y docentes, sino toda la comunidad. La presentación de hoy es mostrarle a la gente el trabajo que nosotros hacemos y dejar abierta la inscripción y después de ello organizar las pruebas de voces para poder incorporaremos”, aseguraba la profesora luego del evento.

Al finalizar, dijo que “aun que no tengamos la confirmación, las actividades serán los días sábados durante dos horas y algún otro día de la semana. Es abierto para todas las edades, por eso invitamos a todas las personas interesadas en participar en nuestro coro”, concluía  quien será la directora del proyecto.

Para mayor información, quienes estén interesadas podrán acercarse personalmente a las instalaciones que la Facultad (Inmigrantes N° 555) o las que tiene en Lisandro de la Torre N° 1075, de lunes a viernes de 10 a 18 horas, o llamando al teléfono 02966-442426. Igualmente, vía mail a: contactar a comunicacionutn.frsc@gmail.com.