Se impulsará la segunda edición del Recorrido Histórico Gourmet en Puerto Deseado

Desde la Subsecretaría a Cargo del Licenciado Santiago Aberastain se impulsará la segunda edición del Recorrido Histórico Gourmet y el Circuito Gastronómico, los días 2, 3 y 4 de abril. El sábado 4, el Recorrido contará con una representación del Vía Crucis en la Gruta de Lourdes.

Esta nueva edición del esperado Recorrido Histórico Gourmet organizado por la Subsecretaría Municipal de Turismo, se llevará a cabo el próximo 2, 3 y 4 de abril. Se tratará de un fin de semana en el que el turista no sólo podrá deleitarse con la destacada gastronomía de frutos de mar, sino que también tendrá la posibilidad de relajarse y disfrutar cuatro días combinando historia, naturaleza y el buen comer.

El circuito partirá desde el Museo Mario Brozoski, que cuenta entre sus atractivos a la Corbeta Inglesa Swift, hundida en 1770 en la Ría Deseado. Como si esto fuera poco, en las instalaciones se puede encontrar una de las muestras más grandes de arte lítico aborigen del mundo, la colección Miksa-Knoop.

La segunda etapa abre la puerta para viajar en el Coche Reservado Nº 502, más conocido como “El Vagón”. Este paseo imaginario pretende dar a conocer y valorar el sentido de pertenencia entre los deseadenses y el Ferrocarril Patagónico.

Continuando por el andar de las vías, este año se sumará al recorrido a la Iglesia Nuestra Señora de la Guardia, destacando su infraestructura e historia contada por quienes llevan la religión como forma de vida.

El recorrido finalizará en la Estación del Ferrocarril, una imponente construcción de 1909, que encierra la historia de algunos de los años más significativos para el desarrollo de Puerto Deseado como comunidad. Allí, de la mano de hijos y ex ferroviarios, el turista podrá revivir esa época.

Pero esto no es todo. Una vez concluido el circuito, se brindará una tentadora degustación de mariscos y pescados como sólo esta ciudad costera puede ofrecer. Además, el sábado, se podrá disfrutar de una merienda con roscas y chocolate. Esta variedad de sabores estará a cargo del Chef José Basualdo y los Alumnos de la Carrera de Cocinero Profesional perteneciente al Centro Educativo de Formación Profesional Nº 3.

La entrada general, por día, tiene un valor de 50 pesos por persona. Cabe destacar que los cupos son limitados y los horarios de salida serán el jueves y viernes a las 16 hasta las 20, en tanto que el sábado será sólo a las 14. Los interesados deben inscribirse en la Subsecretaría de Turismo ubicada en San Martín 1525, o llamar al teléfono 0297 – 4870220. También puede contactarse vía mail a turismo.puertodeseado@gmail.com