Cientos de atletas acudieron a la propuesta de la “Salvador Gaviota”

La Primera Maratón Aniversario de la Escuela “Salvador Gaviota” superó las expectativas de los organizadores.

Fueron casi 300 participantes de este evento deportivo, que celebra los 33 años del establecimiento.

La ganadora entre las mujeres fue Nélida Aguilar.

“El viento a la vuelta fue complicado. La idea era mantener el ritmo, porque hacer un cambio de ritmo fuerte no sirve. Lunes, miércoles y viernes siempre estamos entrenando para hacer algo de deportes”, dijo Nélida, feliz de acceder al premio.

Y el ganador de la categoría Masculinos fue el atleta Hector Viveros, un salteño que hace 9 años vive en Caleta Olivia. “Siempre participo y lo hago porque me gusta correr. Siempre que sea con un fin así, solidario, mejor, me encanta ayudar a la gente”, añadió.

“Agradezco a los chicos que organizaron esto. Son un ejemplo de lo que lograron”, dijo, refiriéndose a los chicos especiales de la Escuela.

La directora de la institución, Fernanda Guerrero, explicó que el circuito fue trazado entre el sector que inicia en la misma escuela, ubicada detrás del Hospital Zonal y por toda la costanera local, entre la rotonda del Puerto Caleta Paula y Bomberos Unidad Quinta.

Cabe recordar que esta maratón se hizo con el fin de recaudar fondos para el área de Educaciòn Fìsica de la escuela.

Ademàs de Fernanda Guerrero, participaron en la organización los profesores de educación física Damián Colque y Pablo Fontana, la docente Mónica Zapata y el alumno Agustín Brito entre otros.

El proyecto apunta a homenajear a los alumnos que se han destacado en la actividad deportiva, principalmente atletismo. Otro de los objetivos es poder equipar el área de educación física, principalmente con la compra de una bici de spinning.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)