Inspeccionan a agencias del viaje en Calafate

El pasado 02 y 03 de marzo se efectivizó un cronograma de inspección de diversos agentes de viajes de la localidad de El Calafate. En esta oportunidad inspectores del Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con agentes inspectores de la Secretaría de Estado de Turismo provincial Ministerio de Turismo (Delegación El Calafate) del Ministerio de la Producción, solicitaron, inspeccionaron y corroboraron documentación de más de una docena de empresas, arrojando diversos resultados en las actas labradas para tal fin; desde requerimientos de información a infracciones a licenciatarios y no licenciatarios.

Cabe destacar que esta acción complementa las desarrolladas por los agentes provinciales durante el transcurso del 2014; en la cual se efectivizaron más de 40 inspecciones de rutina, cédulas de visita, actas de infracciones; entre otras.

Al respecto, el Ministro de la Producción, Harold Bark manifestó: “mediante la realización de inspecciones se busca normalizar las situaciones de las empresas existentes a los fines de ejercer contralor sobre la actividad y establecer reglas igualitarias para la comercialización ante el turista de la variada oferta de servicios y excursiones que brinda la localidad”.

“Las inspecciones junto al Ministerio de Turismo de la Nación son fundamentales ya que la autoridad de aplicación ultima es ese ministerio. El control y fiscalización siempre es una herramienta para proteger y acompañar a quienes están en regla y sostienen sus actividades de manera correcta tanto para el consumidor como para el estado y desde nuestro Ministerio y toda la cartera productiva  provincial prioriza esta acción de gobierno” sostuvo Mariana Navarro, secretaria de Turismo de la provincia de Santa Cruz.