Capturan a presunto integrante de la banda que asaltó el Hotel Robert

Efectivos de la División Delitos Complejo y Narcotráfico de Caleta Olivia, con el apoyo de personal de las Comisarías Primera y Segunda allanaron con orden judicial una vivienda del barrio Miramar y procedieron a detener a un individuo de unos 30 años de edad que se apellidaría Palacios.

Los investigadores tendrían firmes indicios de que se trataría de uno de los tres integrantes de una banda local que el jueves 5 de marzo, en horas de la madrugada, asaltó la conserjería del Hotel Robert y se apoderó de más de seis mil pesos, luego de golpear al único empleado que se hallaba de turno.

El individuo, de robusta contextura física y de aproximadamente 1,85 de estatura, fue sorprendido por las fuerzas policiales cuando se hallaba frente a su casa ubicada en la intersección de las calles Hermana Damevin y Gobernador Gregores, desinfectando una cama de dos plazas.

Fue trasladado a los calabozos de la Seccional Segunda y puesto a disposición del juez de instrucción Jorge Alonso.

Con presencia de varios testigos, los policías revisaron el interior de la vivienda que supuestamente alquilaba Palacios y no hallaron armas de fuego, pero sí elementos que no se dieron a conocer y serían de gran valor para incorporar a esta y otras causas que se investigan.

En ese sentido se dijo que hay sospechas que también estuvo involucrado en otros dos asaltos a mano armada que ocurrieron en las últimas semanas y pusieron en jaque la seguridad pública ciudadana.

Uno de ellos fue perpetrado a la pizzería Taz en la noche del viernes 29 de febrero, aunque el mismo se frustró porque momentos antes la recaudación había sido retirada por un proveedor amigo del dueño del local comercial.

El restante, más reciente. Ocurrió en la tarde del lunes 9 de marzo cuando dos individuos que se hicieron pasar por clientes apuntaron con revolver y redujeron a dos empleadas de la Mutual Amasol, sita en la avenida Monseñor Fagnano 177, y se apoderaron de una suma de casi 20 mil pesos.

En allanamiento la policía no halló armas de fuego pero sí otros elementos no precisados que guardarían relación con los hechos que se investigan.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)