Ianni: “Costa sigue confundiendo a la gente”

En declaraciones realizadas este mediodía en ocasión de ser entrevistada para el programa “Todas las Voces Entrevistas” de LU23, la Diputada Nacional Ana María Ianni se refirió a recientes comentarios vertidos por el Diputado Costa donde éste había asegurado que se opuso a los acuerdos con China porque lo de las represas ya lo habían votado anteriormente, dando lugar a entender que en aquella ocasión la UCR había acompañado.  “Costa sigue confundiendo a la gente” manifestó Ianni “Costa y Toledo votaron en contra de las represas y aún esperamos que expliquen el motivo, porque votaron en contra de los intereses no sólo de Santa Cruz, sino de todo el país, ya que hablamos de la generación de energía para toda la Argentina”.

Seguidamente, la legisladora explicó: “Votaron en contra del presupuesto en general y del artículo 47 que hablaba específicamente del financiamiento para la construcción de las represas. No hicieron uso de la palabra, por lo cual desconocemos los fundamentos de los diputados Costa y Toledo al votar en contra de las represas, y después se opusieron también a los acuerdos con China. Todas las votaciones están publicadas en la página web de la Cámara de Diputados de la Nación, con lo cual es información transparente de acceso libre para todos los ciudadanos”.

Durante la entrevista, Ianni se refirió a Costa como “un candidato a gobernador permanente y eterno” y agregó que “no he visto de su parte un trabajo de legislador serio en la Cámara de Diputados de la Nación, su trabajo debería ser el de dar respuestas a la gente y no engañarla de esta manera como con el tema de las represas”. Y añadió: “Susana Toledo nunca habló en una sesión en la Cámara de Diputados, y Costa lo ha hecho escasamente. Las discusiones tienen que darse en el lugar donde corresponde, en el lugar que nos puso la gente para ese fin”.

En este sentido, la Diputada Ianni continuó: “A la oposición la vemos mucho en los medios de comunicación y no en sus propias bancas donde tienen una obligación con el pueblo y los ciudadanos que los han votado. Esto a la gente la está empezando a cansar. Se los ve más en los medios que en los cargos para los cuales han sido elegidos”.

En relación al año electoral, opinó: “Yo creo que la falta de memoria se factura en las urnas. La gente tiene memoria y no se deja engañar por el título de un diario”. Al tiempo que dijo que “el momento más glorioso que tiene la democracia son las elecciones, esperamos que se den en un marco de tranquilidad y transparencia”.

Finalmente, Ianni afirmó: “Mientras Costa habla y hace resoluciones inconducentes sobre el acueducto del Lago Buenos Aires, nuestro Gobierno Nacional busca financiamiento para desarrollar y concretar esa obra; espero que si los recursos llegan desde China Costa se decida a acompañarnos esta vez y no a tomar los intereses de los santacruceños solo en palabras que se lleva el viento, y sabemos que viento tenemos, y mucho”.