El Museo “Malvinas Argentinas” permanentemente abierto al público

Dirigido por el ex combatiente de Malvinas, Daniel González, esta institución se encuentra constantemente abierta como una recomendable propuesta cultural para la comunidad santacruceña.

En él, los interesados en conocer más sobre la gesta de las islas del Atlántico Sur, podrán encontrar exhibidos armamento, indumentaria, cartas, diarios, libros y revistas que datan del año ’82. Quienes deseen visitarlo, pueden hacerlo de lunes a viernes, de 11:00 a 16:00 hs., mientras que los sábados, domingos y feriados, la atención público es de 10:00 a 17:00 hs. Ante cualquier consulta, el teléfono de la institución es 02966-437618.

Al respecto, el Director del Museo Malvinas de nuestra ciudad capital, Daniel González reseñó que “esta institución fue creada en 1995 y en ese entonces lo inauguró el Gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, tras de lo cual y varios años después el Ejército Argentino lo deja sin funcionar a los efectos de remodelarlo y finalmente, por cuestiones de fuerza mayor, no puede hacerlo.”

“Años más tarde –continuó, González-, la primera comisión de veteranos de guerra toma conocimiento de que debía recuperarse la casa y de esa forma el anterior patrimonio con el que fue inaugurado quedó en manos del Ejército, de forma tal que comenzamos a actuar para reinaugurarlo en 2012, en el marco del 30 aniversario de la Gesta de Malvinas”.

Por lo que continuó señalando que “en esas gestiones quienes me acompañaron fueron los cuatro veteranos de guerra Gómez, Egañaz, González y Castro” y que “al día de hoy, soy quien dirige esta institución, más allá de no ser museólogo, ni antropólogo, ni historiador, sino más bien alguien que se encarga de la cosmética y preservación de este edificio”.

Más adelante y en cuanto a lo que el museo exhibe en sí, González detalló que “mostramos indumentarias, armamento, cartas, diarios, libros y revistas de la época que, en definitiva forman un compendio de cosas que fueron aportando los veteranos de guerra y que conforman un gran atractivo para visitantes que vienen de distintos lugares del mundo, sin olvidarnos de otros veteranos, familiares de los caídos y las escuelas quienes nos visitan también.