El Calafate tendrá un Núcleo de Acceso al Conocimiento

Es un espacio público de inclusión a la tecnología digital, donde se organizan desde cursos de capacitación hasta películas en un microcine. Funcionará en el CIC del barrio Cerro Calafate.

En pocos días más El Calafate se sumará a la red de casi 200 Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) que existen en la Argentina.

Durante el pasado fin de semana llegaron a esta localidad los equipamientos informáticos que estarán destinados a habilitar este espacio público de inclusión digital, en instalaciones del Centro Integrador Comunitario del barrio Cerro Calafate.

Computadoras, monitores, consolas de videojuegos y proyector para microcine, entre otras cosas ya arribaron y próximamente serán instalados en uno de los espacios del CIC. Previamente el personal a cargo deberá recibir una capacitación para garantizar el buen uso de las herramientas digitales y que la comunidad los aproveche.

Aún se desconocen precisiones mayores sobre esta información que anticipamos desde este portal. Pero de acuerdo a otras experiencias, los NACs brindan diferentes y variadas posibilidades a los vecinos, como cursos y talleres sobre programas digitales, cine debate, videoconferencias, cursos virtuales, etc.

El de El Calafate será el sexto NAC en tierra santacruceña. Ya existen en Las Heras, Cañadón Seco, Río Turbio, Piedra Buena y San Julián

El Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) pertenece al Eje de Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomuniaciones Argentina Conectada, y es impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social.

Acerca del NAC

Los Núcleos de Acceso al Conocimiento – NAC son espacios públicos de inclusión digital que brindan, a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, conectividad libre y gratuita y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC).

Estos espacios funcionan en el marco de instituciones de desarrollo comunitario abiertas a toda la población, para la inclusión digital de las personas sin posibilidad de acceder a los servicios de telecomunicaciones a través del mercado, ya sea por su situación de vulnerabilidad social, económica o de alejamiento geográfico.

(Fuente y Foto: ahora calafate.)