Peralta inauguro las nuevas instalaciones del Club Social y Deportivo Junín

Peralta: “Esta inauguración es más que una obra, es un derecho social”

El gobernador, Daniel Román Peralta, encabezó el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Club Social y Deportivo Junín, ocasión en la que estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, el Secretario de Estado de Deportes, Adolfo Cader, autoridades deportivas y un nutrido número de socios y familiares.

Al momento de las palabras, Peralta expresó que “estoy muy contento de estar acá, porque sé de todo el trabajo que se hizo, y con algo de nuestro aporte, pero esta es una obra importante para el barrio, para la ciudad, muestra un sentido de pertenencia, de contención y eso es valorable en estos tiempos. Que los chicos vengan, se sientan contenidos y protegidos, verdaderamente no tiene precio”, señaló el gobernador para reafirmar que “la política debe entender al deporte como derecho social y aquí simplemente está demostrado”.

Peralta felicitó a la dirigencia, a la familia, a los jugadores, que toman esto como ejemplo y lo vuelcan en la cancha sosteniendo firmemente que “la pelota no tiene  color político y nuestra política de trabajo es básicamente entenderlo y en ese camino estamos. Nuestro apoyo al fútbol de los barrios es incondicional, porque siempre decimos que atrás de la pelota juegan todos sin importar a qué partido está afiliado”.

Este acto culminó con la tan ansiada obra, la casa que cobijará a los tantos jóvenes, adolescentes y chicos que acuden diariamente al Club donde no sólo juegan al fútbol sino que incorporan nuevos valores, sociabilizan  y crean nuevos espacios.

Después de recorrer la obra junto al Gobernador, Claudia Quinchamán, dirigente del Club Junín sin poder contener la emoción dijo que “siempre tuvimos el objetivo claro de lo que queríamos hacer. Cuando empezamos a ganar campeonatos dijimos que el club había crecido demasiado. Cuando Junín ganó el cuarto campeonato tenía 21 años de existencia, fue triste dejar la casa de don ‘Quincha’ (lugar que fue sede de este club desde todos estos años) pero el club había crecido. Hoy tenemos siete divisiones, hacemos un trabajo enorme para un sector de la comunidad y sin el apoyo de todos este club no hubiese crecido”.

“Daniel Peralta se comprometió con nosotros sin conocernos tal vez, es difícil confiar porque a veces los trabajos se dicen y no se hacen y nosotros estábamos confiados en que podíamos hacerlo, y vamos a demostrar confianza. Hubo gente que nos dio una mano, como Miguel Quiroga al que le voy a estar agradecida eternamente, al igual que a este Gobierno y al gobernador. Agradecerle a la ministra Gabriela Peralta que puso su grano de arena”, manifestó.

Tras el tradicional corte de cintas las autoridades compartieron un brindis con todos los presentes.