Agentes de empleo fueron capacitados sobre temas de violencia doméstica

La titular de la Dirección de Desarrollo Productivo Local, licenciada Julia Chalub dio detalles hoy respecto a la capacitación realizada para agentes que integran la Oficina de Empleo Municipal en torno a violencia doméstica y sus líneas de acción en el ámbito de ese espacio. El objetivo es aunar criterios para brindar contención y herramientas a las víctimas de violencia.

En ese marco, la funcionaria comunal expresó “el equipo de la Dra. Sabrina Granero de la Oficina de Violencia Doméstica, que depende del Tribunal Superior de Justicia, orientaron al personal sobre cómo es el funcionamiento y cuáles son los protocolos para la contención de víctimas de violencia”, de modo que “desde nuestra oficina se puedan realizar las derivaciones al detectarse un caso e incluirlas en el circuito laboral”.

En este sentido, Chalub precisó que “un total de doce agentes accedieron a la esta capacitación y pudieron efectuar las consultas respectivas; nosotros estamos para acompañar, sugerir y contener aquellas personas que necesitas un empleo para salir de esa situación“.

Sobre la marcha de la Oficina de Empleo, la funcionaria destacó que “ya tenemos más de 1300 inscriptos y se han realizado algunas inserciones laborales; hemos tenido muy buena respuesta del sector privado ya que consultan nuestra base de datos que posee gente calificada”.

Cabe destacar que dicha dependencia municipal funciona en la calle Río Negro N° 138 de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.