“El ofrecimiento del gobierno provincial fue una risa”

Así lo manifestó Ana María Romero, la secretaria general de ADOSAC 28 de Noviembre se refirió a lo expuesto en la asamblea de afiliados que se desarrolló ayer, previa al congreso provincial del domingo, en Pico Truncado. El mandato será el de pedir un básico de $14.000, y se evaluará la decisión de organizar un paro para este lunes.

Antes del congreso provincial de la Asociación de Docentes de Santa Cruz que se va a desarrollar mañana domingo en Pico Truncado, se produjo una asamblea de afiliados en 28 de Noviembre, en la que se debatió sobre la propuesta salarial que ofreció el gobierno de Daniel Peralta. “Lo ofrecido fue una risa. Nosotros consideramos que no es suficiente; pedimos un básico de $14.000, pero en octubre llegaríamos a $11.000. Por eso, pusimos esto en consideración para los compañeros, con quienes hablamos sobre el inicio de clases del lunes, que finalmente no se llevará a cabo, puesto que vamos a ratificar un paro”, afirmó Romero.

La dirigente reportó que las condiciones edilicias de los establecimientos educativos de la localidad no son óptimas para el comienzo del ciclo lectivo, e inmediatamente puso el ya conocido ejemplo del piso de la EPP Nº 32. De todos modos, aseguró que hay otras instituciones con problemas de este tipo. “Presentamos una nota al gremio sobre la situación de las cloacas del Colegio Nº 2, la electricidad de la Escuela Nº 50 y los baños de la Nº 67, entre otros casos. En su momento, las autoridades del Consejo Provincial de Educación se sentaron a hablar con el intendente Hugo Garay y se comprometieron a hacer este mantenimiento, algo que no ocurrió. Evidentemente, no se le da importancia a los chicos que asisten a nuestras escuelas”, dijo. Según se conoció, el CPE podría llevar a la justicia la problemática generada en torno a los ofrecimientos. Al respecto, la secretaria general respondió: “Cuando no se dio el tema de los ofrecimientos públicos en el nivel Primario en 28, ¿quién judicializó la falta de respeto y la violencia con la que se actuó desde el Consejo para con los docentes? Queremos que se garantice el derecho a buscar un mejor trabajo, pero recientemente, de manera unilateral, enviaron el proceso a la comisión de ofrecimientos. Hay que empezar a escuchar la campana de los docentes. Parece que solamente el CPE puede acceder a la justicia”.