Se completaron elementos del 3er. Frente Largo de explotación

Como viene sucediendo desde hace tiempo, continúan arribando numerosos camiones de gran porte conteniendo distintos elementos para poner en valor nuestro yacimiento minero.

Tal lo anunciado la semana anterior, el material pasado que recibe YCRT corresponde a la última parte del 3er. Frente Largo de explotación, mientras que paralelamente, prosigue la llegada de partes esenciales de la nueva cinta transportadora para interior de Mina 5.

En efecto, Fernando Lisse Gerente de Explotación del yacimiento se refirió a este tema, no sin antes referirse sobre la 133° Apertura de sesiones en el Congreso de la Nación, por parte de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hecho ocurrido el domingo pasado.

“Nos pone muy contentos con lo sucedido el domingo, expresó Lisse, porque el país ha cambiado a partir del 2003 y saber que tenemos el 6% de desocupación, la recuperación Aerolíneas Argentinas, rescatar los fondos de jubilaciones, contar nuevamente con YPF, por ejemplo y volver a recuperar los ferrocarriles para los argentinos,  algo importante no solamente para los usuarios que habitualmente usan este medio de transporte, sino para la industria, la producción de distintas regiones del país y su exportación continuando este circuito virtuoso, además de ser más barato que cualquier otro”.

Posteriormente Fernando Lisse dijo que “lo que sucede hoy en nuestro yacimiento no es casualidad. Estamos recibiendo los últimos elementos del 3er. Frente Largo de última generación, con mandos electro hidráulico otorgando mayor seguridad y mayor producción para garantizar el carbón a nuestra usina de 240 Mw. Esto significa inversión de todos para muchas décadas más lo que genera garantía de puestos de trabajo, no solamente para nuestros agentes, sino para el comercio, la educación, como por ejemplo la creación de la escuela de minería”.

Sobre el arribo de otros importantes equipos el Gte. de Explotación señaló que “están llegando distintas estructuras de la Cinta Transportadora Principal de Mina 5. Podemos decir que contamos ya con el 100 % de la estructura típica y se completó la descarga de los “rolos” de envío, parte de “rolos” de los grupos motrices y 2 motores de 600 Kw. de potencia. Solo nos queda, junto a los Frentes Largos, organizar las jornadas de trabajo para sacar el rendimiento para lo cual han sido diseñado este necesario equipamiento”.

Nueva delegación a Polonia para capacitarse por 4to. Frente Largo

Al respecto Lisse concluyó explicando que “prontamente partirá una nueva delegación a capacitarse en Frente Largo, por lo que se ampliará próximamente. Nuestros agentes se ilustrarán sobre el 3er. Frente Largo de la gestión del Interventor Atanacio Pérez Osuna, como así también la inspección del envío desde Europa, por lo que significará la inversión del 4to. Frente Largo del gobierno nacional, garantizando la extracción de dos millones de toneladas”.