Entregan petitorio en Casa de Gobierno para la continuidad del boleto estudiantil

En la mañana del día de hoy, miembros de la Coordinadora de Estudiantes nos hicimos presentes en Casa de Gobierno ante la espera de una respuesta del Ministro Casarini frente a la falta de ratificación del convenio que garantiza el boleto estudiantil gratuito.

A pesar de no lograr ser atendidos por ninguna autoridad provincial, los estudiantes entregamos por escrito nuestro petitorio donde reclamamos al Gobierno Provincial la continuidad del beneficio conquistado. Esto tras advertir una posible no ratificación del boleto estudiantil gratuito.

En el petitorio entregado a las autoridades, también, manifestamos que la única garantía que podemos obtener es que el próximo lunes, 9 de marzo (fecha de inicio de clases en la escuela secundaria) el boleto estudiantil gratuito esté a disposición de los estudiantes que quieran hacer uso del beneficio. Por otro lado, ratificamos los señalamientos realizados al convenio ya en instancias anteriores, solicitamos la quita de los topes de viajes mensuales y denunciamos que la compensación económica que recibe la empresa de parte del Estado representa un negocio.

Finalmente, expresamos que nuestro reclamo es porque el beneficio sea aplicado tanto en la ciudad de Río Gallegos como para la ciudad de Caleta Olivia. A la vez, reclamamos su extensión a todas las localidades del territorio provincial y advertimos que la Coordinadora de Estudiantes continuará reclamando por una ley provincial que garantice el boleto educativo gratuito para toda la comunidad educativa. Al mismo tiempo que nos encontramos en estado de alerta y movilización frente a la situación señalada y ante la espera de ser atendidos por el ministro Casarini en el desarrollo de esta semana.