Chocó alcoholizado, hirió a una persona y se fue caminando

“Me quede con el auto destruido”, dijo la victima.

Un conductor que viajaba en un Chevrolet Corsa embistió a un Volkswagen Gol en el desvío del Camino del Centenario y Ruta 3. El conductor del Corsa arrojó en la alcoholemia 1,40 de graduación alcohólica en sangre. En el impacto con el Gol, lesionó a una mujer que viajaba de acompañante y fue hospitalizada. Al analizar que las lesiones no eran de gravedad, desde Fiscalía no se lo demoró y por eso se fue caminando del lugar, lo que irritó a los damnificados que quedaron con el vehículo destrozado.

Un joven que fue identificado por fuentes de Tránsito Municipal como Matías Otaño que viajaba al mando de un Chevrolet Corsa –dominio GH0 844-, embistió en la parte derecha a un Volkswagen Gol que cruzaba la ruta nacional 3 por el desvío del Camino del Centenario.

El grave accidente se registró ayer a las 12:10. En el Volkswagen Gol –patente MDI 912- viajaban madre e hija. La conductora, identificada como Carina Grossi, le contó a Diario Patagónico que “el hombre venía a muy alta velocidad, se ve la frenada desde allá, yo lo doblé porque veía que no lo podía frenar”.

El Gol, que viajaba correctamente en dirección, fue embestido en la puerta del acompañante por el Corsa que al desviarse cruzó por arriba del cordón.

La hija de Carina, Sol Grossi, viajaba en ese asiento y recibió todo el impacto. La joven fue hospitalizada y quedó internada en observación, aunque el personal de la Seccional Mosconi que trabajó en el lugar descartó lesiones graves.

El conductor del Corsa, según informó personal de Tránsito y Policía en el lugar, al ser sometido al control de alcoholemia arrojó 1,40 de graduación alcohólica en sangre.

Al informar la Policía al Ministerio Público Fiscal la situación del accidente, no se dispuso la demora de Otaño –según explicaron porque las lesiones de la víctima del choque no eran de carácter graves- y de ese modo el joven se fue caminando por la ruta 3 en dirección al centro ya que el automóvil quedó secuestrado a disposición del Juzgado de Faltas.

“ANDABA BORRACHO”

Carina Grossi, cuyo vehículo sufrió daños de consideración, le dijo a este diario: “me parece muy mal que lo hayan dejado ir caminando, me parece muy mal que lo hayan dejado sacar las cosas del auto. Yo quedo con el auto destruido porque seguramente el seguro no le va a cubrir nada porque estaba alcoholizado. Voy a tener que iniciar acciones judiciales. Yo trabajo en el barrio Industrial; tengo trastornos ahora para ir a trabajar; me complica todo porque él andaba borracho”.

Otro de los aspectos que resaltaron los damnificados del choque fue el parabrisas polarizado del Corsa. Un inspector de Tránsito consultado por ese tema por este diario dijo que también se le labrará un acta de infracción porque no está permitido por ordenanza la polarización total del parabrisas.

MUJER REBELDE

En tanto, en otro sector de la ciudad se registró un incidente con una conductora alcoholizada. Una mujer de 29 años, identificada por la Policía de la Seccional Segunda como S.N.C., fue demorada en la comisaría al no prestar colaboración en un procedimiento bajo una infracción grave de la Ley de Tránsito.

Según se informó, la mujer en un control vehicular que se realizaba en 13 de Diciembre y Pastor Schneider del barrio Jorge Newbery arrojó una graduación de 1,05 de alcohol en sangre por lo que su automóvil, un Volkswagen Gol, debía ser secuestrado.

La mujer se rehusó a colaborar con los inspectores de tránsito encerrándose en el automóvil desde donde -según la Policía- puso en conocimiento a un abogado particular que se hizo presente en la comisaría. Sin embargo, el Gol quedó secuestrado a disposición del Juzgado de Faltas.

 

(Fuente: Elpatagonico.)