Un trabajador se encadeno en reclamo de reincorporación a su trabajo

El Partido Obrero reclama la reincorporación inmediata de Juan Pablo Peralta.

Tras sufrir un despido arbitrario de parte de su empresa, un trabajador petrolero se encuentra encadenado en reclamo de su reincorporación inmediata al trabajo.

Desde las 08:00hs de la mañana del día de hoy, Juan Pablo Peralta (trabajador de la empresa Estrella) permanece encadenado al equipo 102 del Yacimiento Huemul, en cercanías de la ciudad de Caleta Olivia.

Peralta manifiesta que sufrió un accidente en el ámbito laboral del cual la empresa pretende no  hacerse cargo. La única respuesta que recibió Peralta (de parte de su empresa) fue el despido. El sindicato, por otro lado, actuó en todo momento en respaldo de la empresa. Frente a todo esto, Peralta ha optado por encadenarse para defender su fuente laboral.

Tras iniciar la medida, el trabajador que permanece encadenado denunció que recibió llamadas intimidantes donde le manifestaron que de parte de la empresa iban a hacer todo lo posible para ‘’sacarlo como sea’’.

Desde el Partido Obrero brindamos toda nuestra solidaridad con el reclamo del compañero y reclamamos a la empresa su inmediata reincorporación al trabajo.