Se realizará un curso de Seguridad Vial en la UTN

Esta nueva iniciativa de la Facultad Regional Santa Cruz, a través del Área de Capacitaciones que dirige Paula Nemirosky, ofrece a la comunidad un nuevo curso gratuito que comienza el próximo lunes 2 de marzo. El dictado del mismo estará a cargo de Pedro Agüero, Técnico Superior en Seguridad Vial y se llevará a cabo en las instalaciones del Polimodal N° 17 (Beccar y Solís).

En tanto, Agüero explicó los alcances del mismo, donde aseguró que está orientado “para las personas que se quieran capacitar, ya que es un curso teórico de instructor de conducción y evaluador vial. Lo que se busca es formarla para que pueda enseñar a conducir y evaluar los procesos de aprendizaje del alumno que está aprendiendo. Va desde los aspectos psicomotrices y nociones espaciales. Lo primero está asociado con la operación y control de los mandos del vehículo y lo siguiente, con las maniobras que hace el conductor”.

Del mismo modo, indicó que “veremos los aspectos legales basados en la Ley Nacional de Tránsito (Ley N° 24449) y leyes complementarias. Por otra parte, está la formación del instructor con los manuales de la agencia nacional de seguridad vial, que es el manual del conductor profesional y el del instructor y evaluador vial”, resaltó.

El curso será los lunes, miércoles y viernes de 20 a 23, distribuidas  en 20 clases. “Está prevista la parte práctica, pero lo decidiremos en el transcurso del curso, articulando los medios necesarios para llevar adelante esa actividad”, finalizó Agüero.

Para consultas e inscripciones serán en las oficinas que la UTN-FRSC tiene en Tucumán N° 253 en el horario de 10 a 18 hs (Tel: 02966- 424270 / 442426) o las oficinas de Lisandro de La Torre N° 1075 en el mismo horario. O por mail a capacitación.frsc@gmail.com. Los interesados, tienen hasta el día de inicio de las actividades para poder inscribirse.