Educación pospuso actos públicos de secundaria en cuatro localidades

El Consejo Provincial de Educación resolvió hoy posponer, en cuatro localidades, para el próximo miércoles 25 y jueves 26 de febrero, los Actos Públicos de Ofrecimientos para Educación Secundaria y garantizar la igualdad en el acceso a cargos y horas. En tanto, en Puerto San Julián, Perito Moreno y Lago Posadas culminaron con total normalidad. 

El Consejo Provincial de Educación resolvió hoy posponer los Actos Públicos 2015 para la cobertura de Interinatos y Suplencias correspondientes a la Educación Secundaria en algunas localidades de la provincia para el próximo miércoles 25 y jueves 26 de febrero. En tanto, en Puerto San Julián y Perito Morenos y Lago Posadas culminaron con total normalidad.

La postergación de estos actos –que debían desarrollarse hoy en toda la provincia– tuvo diferentes motivos según la localidad. En el caso de Río Gallegos se debió a la necesidad de incorporar los cargos disponibles del Colegio Secundario Rural Nº 35; en Caleta Olivia la incorporación de alrededor de 50 personas a los listados de Junta de Clasificación; y en Pico Truncado y Las Heras para culminar con el trámite administrativo de reubicación de los docentes que pertenecen al nuevo ciclo orientado de la Educación Secundaria.

En el caso de la Cuenca Carbonífera (Río Turbio, 28 de Noviembre y Rospentek) El Calafate, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Los Antiguos las subasta se realizarán mañana martes 20.

En el caso de Río Gallegos, la directora de Educación Secundaria, Norma Quiróz detalló que a primera hora de esta mañana las autoridades de la cartera educativa se reunieron con el personal docente del Colegio 35 –que brinda servicio educativo en las estancias y parajes de zona sur– para presentar la nueva propuesta de organización de esta institución educativa.

De esta forma,  y para que todos estén en igualdad de condiciones en el acceso a cargos y horas, se decidió posponer el ofrecimiento para el miércoles próximo en los mismos lugares y horarios.

Educación Primaria

Cabe destacar que la semana pasada se llevaron adelante los actos públicos correspondientes a la Educación Primaria, y todas sus modalidades, la Educación Especial y Educación Inicial con total normalidad y sin objeciones por parte de los docentes.

En estos casos, quedaron disponibles cargos que podrán ser cubiertos por los docentes que así lo deseen.