Se realizó el Octavo izamiento dominical del 2015

La Municipalidad de Río Gallegos, como habitualmente lo hace, organizó un nuevo izamiento dominical en la tradicional esquina de las avenidas San Martín y Pte. Néstor Kirchner. En el acto, estuvieron presentes el Concejal Pablo Fadul, en representación del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio, Arq. Gastón Forneris, los integrantes del Centro de Residentes de Salta “Rancho Argentino” y vecinos de la ciudad.

Como todos los domingos, se recordaron las efemérides de la semana: el pasado 16 se conmemoró el aniversario de la inauguración de la planta transmisora de L.U. 14 Radio Provincia de Santa Cruz. El 17 se recordó que en el año 1886, el Ministro de Marina de la Nación, Dr. Carlos Pellegrini, comunica la afectación del Transporte ARA “Villarino” como parte de la Armada, indicando en su comunicado que esa nave debería ser el enlace marítimo entre el puerto de Buenos Aires y Río Gallegos. El 18 se evocó que en el año 1914 se dispuso la creación de la Comisión de Fomento de Puerto Santa Cruz, siendo la primera del territorio santacruceño.

El día 19 se recordó que en el año 1869, por primera vez en la isla de los estados, se izó nuestro pabellón nacional, honor que le correspondió al Comandante Luis Piedra Buena. El 20, pero del año 1813, se recordó que en la batalla de Salta, las tropas patrióticas, al mando del General Manuel Belgrano, vencen a las realistas, comandadas por Pío Tristán. El 21 de febrero de 1902, arriba a Puerto San Julián el Ing. Lorenzo Maldonado, quien fuera designado para realizar la traza del pueblo, iniciando así el desarrollo de esa localidad.

Hoy domingo 22, se recuerda el Día de la Antártida Argentina, como así también el Día del Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Una vez leídas las efemérides, el público presente pudo disfrutar de la presentación musical del señor Ángel Cruz representando al Centro de Residentes de Salta. La presentación se realizó en el marco de la conmemoración de la Batalla de Salta.

Por último, aprovechando la ocasión, la Asociación Cultural Sanmartiniana Cruz del Sur invitó a los vecinos de la ciudad a participar del Acto Conmemorativo del 237º aniversario del natalicio del Padre de la Patria, General Don José Francisco de San Martín. El mismo se realizará el día 25 del corriente mes a partir de las 11 horas, en la plaza San Martín de nuestra ciudad.