Nación invierte 7 millones de pesos en proyectos productivos en Paraná

El Gobierno Nacional destinará fondos por un total de 7 millones de pesos para la recuperación y puesta en marcha de un Mercado de Productores en la ciudad de Paraná, junto a proyectos de mejoramiento productivo para agricultores locales.

Para avanzar sobre estas iniciativas, la Secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, mantuvo un encuentro de trabajo con la Intendenta de la capital entrerriana, Blanca Osuna. De la reunión también participó el Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito.

Campos Bilbao explicó que ambos proyectos tienen como objetivo “potenciar el abastecimiento local de alimentos frescos” con la disponibilidad de un nuevo espacio de comercialización directa entre el productor y el consumidor, el cual además será abastecido de productos por horticultores y fruticultores del cordón periurbano paranaense.

La inversión total del área de Agricultura nacional implicará 5 millones de pesos para la recuperación y puesta en valor del viejo Mercado del Sud, ubicado en la intersección de Villaguay y Presidente Perón, para convertirlo en un mercado de productores con nuevas instalaciones y equipado de acuerdo a las necesidades actuales.

Asimismo, se invertirán otros 2 millones de pesos en el desarrollo de proyectos de mejoramiento productivo y agregado de valor en origen, en el que se verán beneficiados productores de la zona periurbana de la ciudad.

“Con estos proyectos no sólo estamos complementando el abastecimiento de alimentos en Paraná, que ya cuenta con ferias de productores, proporcionándoles un nuevo e importante espacio de comercialización, sino estamos logrando fijar precios de referencia en la zona para cuidar el bolsillo de los ciudadanos”, remarcó Campos Bilbao.

Por su parte, la intendenta Osuna remarcó que “cuidar el bolsillo de nuestros vecinos es una política de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es una política que pone énfasis en hacer circular la economía y promoverla con Precios Cuidados, con un movimiento económico para que todos puedan acceder a los productos de la canasta básica”.