El tráiler del Ministerio de Salud realizó atenciones en Monte Dinero

En el marco de la inauguración de la primer escuela rural  en Monte Dinero, el tráiler de atención primaria de la salud de la Provincia de Santa Cruz realizó atenciones a los niños de la institución educativa, en dicha oportunidad estuvieron trabajando la Dra. Julieta Cassano junto a personal del HRRG.

En la Ocasión, la referente de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, Dra. Julieta Cassano comentó: “Aprovechamos la oportunidad para realizar el control de peso y talla a los niños en la previa iniciación del ciclo lectivo, tanto de Monte Dinero como a otros de la Estancia el Cóndor, siendo un total de 16 los niños atendidos.  Si bien en este caso realizamos peso y talla, en otras ocasiones futuras y según la realidad de cada lugar podemos tener atención médica general, enfermería, vacunación, trabajo social, y en casos particulares, ginecología, fonoaudiología y otras especialidades.”

Cabe destacar que en cada visita el tráiler contará con todas las vacunas correspondientes al calendario de vacunación nacional y de esta manera poder completar dicho calendario a quienes les haga falta. Por otro lado Cassano expresó: “ Estamos recién comenzando con el tráiler en este 2015, esperamos a fines de Marzo volver a Monte Dinero y a El Cóndor con un atención más integral; también estamos planificando hacer una visita a la reserva de Camusu Aike que también cuenta con una escuela rural y una población estable que requiere servicios de salud.”

El Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz, quien estuvo presente en la inauguración de la escuela rural concluyó: “Es un derecho que cada persona tenga un acceso libre y gratuito a la salud, es por eso que este año haremos nuestro máximo esfuerzo para que el tráiler recorra cada rincón de la provincia de Santa Cruz.”