Se realizaron controles en las rutas por el fin de semana de carnaval

Bark: “Cuidar a los pasajeros es prioridad para el estado”

Así lo señaló el Ministro de la Producción Harold Bark, haciendo referencia a los controles que realizó la Secretaría de Estado de Transporte durante todo el fin de semana largo, con la intención de verificar que todas las empresas, ya sean de viajes y turismo o las que ofrecen un servicio de línea tradicional posean la documentación correspondiente que los habilite para realizar el servicio que le brindan a sus pasajeros.

“El cuidado de todos los ciudadanos de nuestra provincia y el de los turistas que eligen a Santa Cruz para disfrutar de sus vacaciones es prioridad absoluta para nosotros “, enfatizó el titular de la cartera de producción. Por otra parte añadió “sería injusto para aquellas empresas que cumplen con todo lo que exige la ley, que aparezcan oportunistas vendiendo pasajes de manera totalmente ilegal”.

Controles

Por pedido expreso del Ministro Bark, la Secretaría de Transporte, a través  de la Dirección de Pasajeros y Cargas viene llevando a cabo operativos de control con motivo de constatar que las empresas y/o transportistas cumplan con las normativas vigentes y posean toda la documentación correspondiente al transporte de pasajeros, de acuerdo a la Ley Provincial de Transporte N° 799/73 y a la Ley Provincial N° 2417/95 mediante la cual la provincia adhiere a la Ley Nacional de tránsito N° 24.449. Dicho control obedece al intenso tráfico sobre las rutas de la provincia, con motivo de dirigirse hacia la localidad de El Calafate donde comenzó a desarrollarse la tercera edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino.

Desde el sábado hasta el martes inclusive, los inspectores dependientes del Ministerio de la Producción, se trasladaron hasta la Subcomisaria de Güer Aike, donde cumplieron con una nueva jornada de trabajo en la cual labraron un importante número de actas de infracción debido a que varios transportistas no contaban con toda la documentación correspondiente. En algunos casos se obligó a los vehículos infractores a regresar a Río Gallegos ya que al no cumplir con lo requerido por la Dirección Provincial de Transporte Automotor, no se les permitió emprender el viaje que tenían programado.

El operativo estuvo a cargo del Director de Pasajeros y Cargas, Raúl Torres. Los controles se extenderán durante todo el mes de febrero para garantizar la seguridad de quienes viajen por las rutas santacruceñas en lo que resta de la temporada veraniega.

Asimismo la Secretaría de Transporte  recuerda  la documentación requerida para poder realizar el transporte de pasajeros:

-Licencia de conductor y licencia nacional habilitante

-Cédula de identificación del automotor

– Revisión Técnica del vehículo para transporte de pasajeros

-Contrato del propietario del vehículo con la empresa o agencia de viajes

– Lista de pasajeros

-Libreta de Trabajo y Libreta de horarios del chofer

-Carnet Psicofísico (C. N.R.T.)

-Seguro de responsabilidad civil por $13.000.000

-Certificado de habilitación de la Dirección Provincial de Transporte Automotor

Ante cualquier consulta comunicarse a los teléfonos (02966) 438728 / 420189 o dirigirse  personalmente a Alvear 625 en horario de 09 a 16 hs.