Exitoso cierre del Programa “Frutas y verduras para Todos” en Río Gallegos

Promovido en todo el país por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, culminó esta jornada en el playón del SIPEP –Don Bosco y Errázuriz- la actividad del Programa “Frutas y Verduras para Todos” que desde ayer ofreció productos accesibles a nuestra comunidad. El balance fue “más que satisfactorio” indicó hoy la licenciada Julia Chalub, directora de Desarrollo Productivo Local al referirse a la alta demanda que generaron los productos en los vecinos de la ciudad.

“Estamos muy contentos – aseguró Chalub- porque tanto ayer en el barrio San Benito como hoy en el playón del SIPEP, la gente se acercó en gran número para comprar los productos que estaban a muy buen precio y no solo frutas y verduras, sino aceites de oliva, miel, vinos, frutos secos, aceitunas, entre otros productos de excelente que fueron accesibles para el bolsillo; la demanda fue muchísima”.

“Los productores se fueron con el camión vacío de Río Gallegos y esa era la idea”, consignó la funcionaria municipal, quien además resaltó que “la convocatoria e invitación a los vecinos durante la semana fue muy positiva y por ende, los resultados positivos de estas dos jornadas que promueve el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en cada rincón del país”.

“Frutas y Verduras para Todos” es un programa de comercialización alternativo a los canales formales de comercialización que tiene como principales actores a los productores por un lado, y los consumidores finales por otro, ya que el productor se encarga de vender su propia producción de forma directa, eliminando intermediarios, permitiendo de esta forma ofrecer sus productos a precios accesibles al consumidor final. 

Este programa nacional cuenta con el aval del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, junto al Gobierno de Mendoza y el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza –ISCAMEN-. La mayoría de los productos como verduras, frutas y regionales, pertenecen a pequeños productores del sur de Mendoza, integrados en cooperativas.