Perito Moreno contara con Televisión Digital Abierta

Arriban las antenas satelitales del programa nacional.

Parte del Equipo de TDA se encuentra en Perito Moreno para informar a la comunidad sobre la forma de acceder a este programa que fuera impulsado por el Ministerio de Planificación Federal.

La atención se realiza en el  hall de acceso al Edificio Municipal desde  las 9.00 a 16.00 hs los días miércoles 11 y jueves 12 del corriente.

El Plan del Estado Nacional incluye en forma gratuita a Establecimientos estatales que tengan por finalidad y/o función el desarrollo de actividades sociales, culturales educativas y/o de promoción de audiovisual; Organizaciones sociales; y Hogares en donde sus titulares sean jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignación Universal por hijo o en situación de vulnerabilidad social.

La gratuidad del servicio de la TDA, hace posible que todos los ciudadanos, independientemente de su situación económica, puedan acceder  a los servicios tecnológicos, como una parte importante de las políticas que apuntan a generar igualdad de oportunidades.

Durante el mes de agosto del año 2014, había arribado a ésta localidad el Delegado en Santa Cruz, de la comisión Nacional de Comunicaciones Oscar Trucco para coordinar con funcionarios municipales, la implementación del Plan Nacional de Televisión Digital en nuestra localidad.

Dicho Plan, ya entregó más de 1.200.000 equipos receptores terrestres de manera gratuita a hogares, establecimientos y organizaciones sociales. Como complemento, también se han instalado más de 5000 antenas de TV Digital Satelital (TDS) en parajes rurales y más de 12.000 en escuelas rurales y de frontera, para que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades en el acceso a la TDA.