Presentaran del Plan de Manejo del Paisaje Cultural

El acontecimiento se concretará entre el 24 y 25 de febrero en la localidad de Perito Moreno, motivo por el cual desde la Secretaría de Estado de Cultura, se invita a todos los actores con interés en dicha área para lograr un acuerdo en relación al manejo del Paisaje Cultural.

La Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, hace saber que se encuentra organizando Jornadas de trabajo en la localidad de Perito Moreno para  los días martes 24 y miércoles 25 de febrero, a los efectos de dar continuidad al trabajo del Plan de Manejo del Paisaje Cultural Cuenca Media e Inferior del Río Pinturas ( Ley N 3394/14).

En la oportunidad se presentará formalmente la Ley 3394/14 que declara Paisaje Cultural a la Cuenca Media e Inferior del Río Pinturas y se expondrán los  alcances y obligaciones de la norma. Ante tan significativo acontecimiento se decidió convocar a todos los actores con interés en el área para acordar el mejor manejo de este  Paisaje Cultural.

Presencias

Se encontrarán presentes en las Jornadas de trabajo el coordinador del Plan de Manejo Lic. Roberto Molinari, la Arqueóloga de la Dirección de Patrimonio Cultural, la Dra. Silvana Espinosa, el Conservador Miguel Ángel Crespo, el redactor de la Ley de Paisaje Cultural Diputado Silvio Suárez, y la asesora para la redacción de la Ley 3394 la Dra. Ana María Boscolo. También se espera contar con la presencia del Comité de Sitio Cuevas de las Manos y los funcionarios de la Municipalidad de Perito Moreno y de Turismo