Exitoso operativo de Salud en el Barrio Bicentenario

Los pasados jueves 29 de enero y 5 de febrero los móviles del Centro Articulador de Políticas Sanitarias atendieron a mas de 280 vecinos del Barrio Bicentenario.
Los operativos se llevaron adelante en la intersección de las calles 38 y 17, en un trabajo que iba de 14 a 18 horas. En sendas fechas se logró atender a mas de 280 pacientes en las diferentes prestaciones que el Centro Articulador de Políticas Sanitarias a cargo del Dr. Rolando Nervi, lleva a territorio en cada operativo.
Jueves 29 de enero se atendió un total de 173 pacientes, realizándose además el control de peso y talla a 119 niños y la entrega de 246 kgs de leche enmarcada en el Programa Nacional Materno Infantil. Asimismo se aplicaron 115 dosis de vacunas a 99 personas y se hicieron la misma cantidad de controles de libretas sanitarias supervisando el cumplimiento del calendario de vacunas obligatorias y aplicando aquellas que correspondan a la edad de cada chico.
En tanto en el segundo operativo realizado ayer 5 de febrero en el mismo barrio se atendió un total de 109 pacientes, 17 atenciones ginecológicas; 69 controles de pesos y talla a menores, 62 controles odontológicos y 40 de agudeza visual. Ademas se entregaron 158 kgs de leche y se aplicaron 112 dosis de vacunas a 42 personas.
Cabe destacar que dicha actividad, totalmente gratuita para todos los vecinos de la ciudad, contó con un relevamiento previo realizado por los promotores de salud del Centro Integrador Comunitario Teresa de Calcuta. Debemos recordar que la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es que el Centro Articulador de Políticas Sanitarias tenga cumpla la misión de garantizar el alcance de programas, servicios, campañas de prevención, promoción de la salud e insumos provenientes de Nación. Por ello trabaja en donde la sociedad desarrolla su vida diaria, de manera de asegurar la llegada de las políticas a todos y a cada uno de los ciudadanos, así se logra coadyuvar el sistema de salud pública en todo el territorio nacional a través de una estructura eficaz y eficiente.