“Es una obra altamente significativa”

El concejal de la ciudad de Puerto Santa Cruz Dr. Ignacio Suárez Moré consideró que el proyecto “Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz Presidente Dr. Néstor Carlos KIRCHNER-Gobernador Jorge CEPERNIC” en la Provincia de SANTA CRUZ es “una obra altamente significativa para el sistema energético de la República Argentina, teniendo en cuenta la envergadura del emprendimiento y su complejidad, como así también la tecnología, maquinaria y equipamiento necesarios para su construcción.”

“Sin lugar a dudas, -afirmó el legislador- la decisión política del Estado Nacional y de nuestra presidenta, para dar inicio a ésta obra que será fuente de trabajo a los puerto santacruceños como así también a personas de zonas de influencia, no puede ser visto de otra manera que con el mayor de los anhelos y esperanzas”.

Luego Suárez Moré ratificó que con esto “una vez más el Estado Nacional pone en nuestros ojos aquellos sueños de los pioneros, y de ésta manera resalto la decisión de nuestra Presidenta de seguir Construyendo un País más Federal y equitativo”.

Sobre el impacto que la obra tendrá particularmente en la localidad a la que representa, el concejal aseguró que será “altamente positivo”, y que dicha comunidad “ha estado esperando con muchas ansias el comienzo de la mega obra de las represas sobre el Río Santa Cruz”, pero a la vez agregó que “lamentablemente nuestra ciudad se encuentra por debajo de los requerimientos de infraestructura de servicios para soportar el crecimiento y desarrollo abrupto que en forma directa o indirecta representará la puesta en marcha de dicha Obra”.

El Dr. Suárez More además explicó que “desde el lugar que me toca he tratado de avanzar en gestiones que son competencia del Sr Intendente de mi comunidad, pero es indudable que los convenios y proyectos de obras públicas deben pasar por el Ejecutivo Municipal”.

En ese sentido el concejal por el Frente para la Victoria recordó que “en los períodos legislativos del año 2013 y 2014 he presentado Proyectos sobre la incipiente Construcción de las Represas sobre el Rio Santa Cruz, y desde las bancas oficialistas que respondían al actual Poder Ejecutivo Municipal no los trató y los pasó a archivo por considerar que no involucraban el interés de los puertosantacruceños, aunque en realidad considero que se corresondió a la falta de diálogo entre el Estado Municipal y el Estado Nacional la negativa constante ante mis proyectos”.

Ante esto Suárez Moré concluyó asegurando que “hoy la realidad marca que la historia ya se comenzó a construir hace mucho tiempo atrás y las represas ya tienen orden de inicio gracias a nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y su equipo. Sólo deseo que nuestra comunidad sea beneficiada, y que el Poder Ejecutivo Municipal avance en pos de nuestras familias y vecinos, no obstante desde mi lugar y como representante de mi pueblo haré lo posible para que así sea”.