Comenzaran las colonias de verano 2015 en los gimnasios municipales

Hoy, el titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio local, Daniel Álvarez dio detalles acerca del inicio de las Colonias de Vacaciones 2015, previsto a partir del próximo lunes 9 en los cuatro gimnasios municipales. Más de ochocientos chicos se han inscripto para disfrutar de las tardes recreativas que la Municipalidad “planificó con mucho esfuerzo y dedicación”, resaltó el funcionario.

“Sabíamos que era mucha la expectativa en torno a las colonias y eso lo vimos reflejado en la alta demanda que tuvieron las inscripciones, ya que por gimnasio calculamos cerca de doscientos niños y adolescentes quienes se anotaron lo que para nosotros es muy importante ya que desde el Municipio entre todos, desde el intendente y todas las áreas, realizamos un gran esfuerzo para que tengan esta temporada sus ansiadas colonias de vacaciones”.

En esta edición, será un único contingente que albergará a los colonos con actividades dentro y fuera de los cuatro gimnasios municipales a lo largo de tres semanas, según lo confirmó Álvarez. Por otro lado, el titular de Desarrollo Comunitario resaltó que de igual modo “tuvimos mucha repercusión en cuanto a los chicos inscriptos para la actividad de pileta en Mareas del Sur, a partir del convenio suscripto entre la Municipalidad y el Club oportunamente. Todo apunta a la intención de que los chicos disfruten gratuitamente de este tipo de actividades y las colonias, que a pesar de la situación económica de la comuna, con mucha dedicación y esfuerzo de parte del intendente y todo su equipo, se puede concretar”.

En estos días “con el plantel de Salud Pública se llevaron a cabo las revisiones médicas necesarias para el apto de los niños y adolescentes, cuya asistencia se prolongará a lo largo de la realización de las colonias”, señaló el secretario.

“Tenemos que contener a los niños y jóvenes –continuó Álvarez- y esa es una tarea que debemos llevar adelante entre todos y desde la Secretaría trabajamos fuertemente y en forma conjunta con todo el equipo de la Municipalidad de Río Gallegos para que así sea día a día”.

De este modo, niños desde los 5 hasta chicos de 12 años, entre las 14 y 18 horas, a partir del lunes que viene y por tres semanas, disfrutarán de las Colonias de Vacaciones 2015, que coordinará con el plantel de profesores, monitores de la Dirección de Deportes Municipal.