Sloper realizó declaraciones luego del encuentro de unidades basicas

Sloper ratificó que en Puerto Santa Cruz se reúne el peronismo y que a “los renovadores espera encontrarlos  en las urnas”.

El presidente del congreso del PJ rechazó que participen de ese encuentro los que se fueron del partido: “sus votos en esta provincia van a ser del radicalismo de Costa o del Pro, o de cualquier otro partido menos del peronismo”. Consideró que para lo único que pueden ir es “para presentar su renuncia al partido y explicarles a los compañeros la contradicción que arrastran de decir que son peronistas pero que nos enfrentan en las urnas”.

Luego del encuentro que mantuvieron las unidades básicas de Río Gallegos del PJ, el referente partidario Daniel Sloper fue categórico al rechazar la posibilidad de la participación en el encuentro de Puerto Santa Cruz de los militantes que se fueron para sumarse al frente renovador. “No tienen nada que hacer dijo Sloper”, sobre la posibilidad de esa participación de quienes renunciaron a defender al partido.

“Los que se fueron del partido no tienen nada que hacer en Puerto Santa Cruz, que sigan nomás reuniéndose en hoteles de lujo y nos dejen a nosotros debatir tranquilos, junto a la militancia cómo será el futuro que queremos para nuestro partido y la provincia. Ellos formaron un partido propio que nos va a enfrentar en las elecciones y en ese lugar nos vamos a encontrar, en las urnas. Mientras tanto que no interfieran en la vida institucional de nuestro partido” expresó.

Sloper consideró que “sería ilógico y contradictorio que pretendan participar de un encuentro partidario, donde se va a discutir cuáles serán los temas del congreso partidario y se abrirá el debate sobre nuestros propios candidatos, cuando ellos ya definieron que van a ir con candidatos propios en todos los cargos. Entonces, ¿a qué van a venir? ¿a espiarnos?”.

“Por otra parte me sorprende la postura que adoptan algunos que hasta hace poco tiempo no faltaban a ningún acto y se peleaban para salir en las fotos junto al gobernador,  y que ahora resolvieron salir a enfrentarlo en las elecciones.  Eso es como mínimo hipocresía, porque en todo este tiempo jamás hubo una crítica ni en público ni en privado sobre la gestión política, y de golpe se abren y forman un partido, cómo es el caso del diputado Victoria” añadió.

El dirigente estimó que  “eso quiere decir que ya venían manteniendo desde hace tiempo esas reuniones políticas con este nuevo partido y nunca las hicieron públicas. Esa actitud define muy bien a estas personas  y marca una diferencia muy clara con nuestro gobernador que siempre actuó de cara a la gente y a la dirigencia. Esto es blanco sobre negro, y la gente eso lo ve, que no la tomen por estúpida”.

Además se refirió a quienes hoy se erigen como referentes del frente renovador: “Con respecto al ex ministro José  Blassiotto, lo único que puedo decir es que no tiene historia dentro del peronismo y cuando abandonó sus responsabilidades junto al renunciante Ivovich también lo hicieron sin hacer críticas ni descargos en los ámbitos políticos correspondientes. Lo suyo fue más despecho político que otra cosa, porque no me van decir que no estaban de acuerdo con una gestión de la que eran los responsables de firmar todos los expedientes,  y delinear la gestión”.

“No nos engañemos, en todos estos casos que mencioné no hay un proyecto político detrás que los respalde sino que más bien que se mueven  por ambiciones personalistas. Si hoy le preguntan sobre el futuro de Santa Cruz nos van a pedir letra prestada, porque no tienen propuestas” acotó.

Sloper consideró importante  aclarar que postura tendrá ese partido en las elecciones generales: “Pero además hay otra cosa que es importante destacar en esta decisión política que han tomado, y de la que no quieren hacerse cargo: ellos nos van a enfrentar en las elecciones donde habrá  un esquema de ley de lemas,  pero como son de otro partido no van a sumarnos votos ni a nosotros y ni al Frente para la Victoria, es decir sus votos en esta provincia van a ser del radicalismo de Costa o del Pro, o de cualquier otro partido menos del peronismo. Esa es una verdad incontrastable”.

“Por eso es ilógico y contradictorio que pretendan participar de nuestro debate partidario ya que van a ser nuestros rivales en las elecciones y es una decisión que tomaron solitos. Para lo único que pueden ir es para presentar su renuncia al partido y para explicarles a los compañeros la contradicción que arrastran de decir que son peronistas pero que nos enfrentan en las urnas” dijo Sloper.

Por último, el titular del Congreso del Partido Justicialista santacruceño, dejo bien en claro, que “estas personas aún están intentando armar dicha estructura en la provincia de Santa Cruz, lo cual, y una vez aceptado por las autoridades pertinentes, les daría identidad como tal, cosa que hasta el momento no la tienen” concluyo diciendo Daniel Sloper.