El sindicato de Petroleros Privados tendrá su sede propia

Luego de 50 años el sindicato de petroleros privados tendrá su sede propia en la capital provincial.

El titular del sindicato de petroleros privados, Claudio Vidal, anunció el inicio de obra de lo que será la sede institucional del gremio en la ciudad Rió Gallegos. La misma tendrá un salón de usos múltiples para actividades culturales y deportivas. El gremialista comentó que más allá de la realidad internacional, seguirán trabajando para impedir que las operadoras  ejecuten despidos y que en el mes de marzo se prepararan para alcanzar los mejores beneficios en paritarias para el sector.

En su visita a la ciudad de Río Gallegos, el secretario general del sindicato de petroleros privados dio a conocer el trabajo que vienen realizando en la provincia y además anunció un hecho significativo que marcará por siempre la historia de la institución. En este sentido Claudio Vidal comentó que luego de adquirir un terreno en la ciudad de Río Gallegos, por intermedio del estado comunal de dicha jurisdicción, ya  dieron inicio las primeras tareas para construir la sede gremial.

Tras cincuenta años de existencia la organización gremial más importante de la provincia de santa cruz, concretará una obra muy anhelada por todos los afiliados. Es por ello que ya comenzaron los trabajos de movimiento de suelo y el alambrado del perímetro, para levantar el edificio central, que además contará con un moderno salón de usos múltiples para la realización de actividades deportivas, culturales y recreativas, similar a la que actualmente se está concretando en Pico Truncado.

En referencia al tema, Vidal lamentó que tras cinco décadas de funcionamiento, el sindicato deba permanecer en una sede alquilada. Esto-dijo el gremialista- es una muestra de los desmanejos financieros que existieron y de no interpretar que Río Gallegos es un lugar muy importante, tal como nosotros, lo fuimos planteando en campana y hoy, lo confirmamos con este anuncio.

El secretario general indicó, que “su sindicato es la organización más rica de la provincia pero desafortunadamente la más empobrecida por aquellos que usufructuaron los recursos para beneficios personales”. Asimismo recordó que cuando le tocó asumir, encontraron un gremio desbastado, pero en virtud de una administración seria y responsable que lograron aplicar, permitieron encaminar su patrimonio y las arcas. En relación al tema, Vidal sostuvo que la desafiliación ha sido el hecho más importante y que esta decisión genuina  que tomaron los trabajadores dará lugar a la ejecución de obras y nuevos beneficios para sus afiliados.

DEFENSA LABORAL

Consultado el secretario general sobre cuáles son las urgencias a las que están abocados, el mandatario comentó  que mantendrán reuniones con la operadora “YPF” en la ciudad de Buenos Aires para impedir que se lleven adelante despidos masivos tal como lo vienen planteando. En este sentido, el referente explicó, que están en pleno conocimiento del contexto internacional que generó una baja abrupta en el precio del barril del petróleo, pero esto no amerita a que las operadoras quieran expulsar del sistema a los trabajadores para seguir manteniendo sus márgenes de rentabilidad. Vidal, agregó que en todo este tiempo han obtenido ganancias incalculables, por ello, ahora deben cooperar y ser conscientes de su responsabilidad social  con nuestros trabajadores, porque este sindicato no va a permitir que dejen sin sustento a nuestros afiliados y a sus familias y bajo este lema, estaremos posicionados. “Los trabajadores vamos a aportar para evitar perjuicios a la actividad pero las empresas deben ser responsables enpriorizar las fuentes laborales”.

Por últimos Vidal alertó sobre la existencia de convenios vencidos que ya fueron notificados al ministerio de trabajo y a la cámara de empresas para su nuevo marco de vigencia, por lo que están a la espera de las respuestas del caso. Asimismo explicó que ya están trabajando en una estrategia para alcanzar en el mes de marzo una paritaria fructífera y con más beneficios para el sector obrero.