PAE renueva su apoyo a las actividades educativas

Pan American Energy  renueva  cotidianamente su compromiso con la Región del Golfo San Jorge brindando respaldo a aquellas actividades que promueven el desarrollo de la Cultura, el Deporte y la Educación en la zona.

En este caso y como en años anteriores, PAE acompaña la 7° Edición del Torneo “Playas de Rada Tilly” 2015, que cuenta con la participación de 60 equipos con jugadores pertenecientes a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Trelew, Caleta Olivia, Pico Truncado, Sarmiento. Además, en el encuentro, declarado de interés Municipal, hay  representantes  de las provincias de Mendoza, Neuquén  y Buenos Aires.

En el ámbito deportivo, la compañía también respaldó  la 15° Edición del Seven de Rugby de la Patagonia que se desarrolló en Rada Tilly entre el 16 y el 18 de enero. En el tradicional certamen participaron 18 equipos  que vivieron un  verdadero clima de camaradería y promoción del deporte.

En Rio Mayo

 PAE también estuvo presente en la XXX Fiesta Nacional de la Esquila, en Rio Mayo, acompañando y reconociendo al hombre de campo y poniendo en valor su trabajo diario.

Así mismo acompañó la apertura del Museo de la Esquila, lugar que  mantiene viva la memoria de los hacedores del Festival de la Esquila que comenzó en el año 1979, cuando un grupo de pobladores de la localidad se reunió con la idea de generar un encuentro de este tipo.

 PAE con los chicos

Por segundo año consecutivo, PAE apoya y respalda el desarrollo de la Colonia Patio Abierto, proyecto que lleva adelante la Asociación Civil “Institución Salesiana San Francisco Javier” y a la que concurren unos 200 niños y jóvenes de entre 6 y 15 años, vecinos de los barrios Pietrobelli, Newbery, Las Flores, La Floresta y el Balcón de Paraíso, de Comodoro Rivadavia.

El objetivo de la  “Colonia Patio Abierto” es generar un espacio y tiempo de contención para los jóvenes y niños durante el receso escolar de verano,  mediante la realización de actividades deportivas, educativas, culturales y recreativas. De igual manera busca favorecer el ingreso y/o la permanencia de los chicos en la escuela, así como también evitar situaciones de violencia en los barrios. Durante las actividades y propuestas recreativas, se trabaja en el fortalecimiento de valores como el respeto, la alegría, la obediencia, el compromiso y la pertenencia.

El gerente de Relaciones Institucionales de la compañía, Gastón Malbos, destacó que “para PAE es prioritario seguir respaldando todas aquellas actividades que sean reflejo de los valores de nuestras comunidades que finalmente, ayudan a mejorar la calidad de vida de las mismas. En ese marco, seguiremos fortaleciendo vínculos genuinos con las distintas instituciones deportivas y educativas de la región”.

De esta manera, PAE consolida día a día su compromiso con la comunidad del Golfo San Jorge, priorizando y cuidando el bienestar de todos sus habitantes.