Se realizara muestra de cortometrajes del taller “La Nave Va”

Hoy a las 19 horas en el Teatro Municipal “Héctor Marinero”, en Av. San Martín 835, el taller de cine “La Nave Va”, que coordina la realizadora Belén Ortega y que se dicta en el espacio cultural La Casa de Al Lado, llevará a cabo una muestra de cortometrajes. Esta tiene por objetivo presentar ante la comunidad el trabajo producido por los alumnos a lo largo del año. 
“Durante el 2014 realizamos varios rodajes que dieron como resultado tres materiales: los cortometrajes ‘Piloto Automático’ y ‘El abrazo fundacional’ y el videoclip de ‘Downfall’, canción de la banda Draconis”, explicó Ortega a La Opinión Austral. 
“El evento lo haremos en el teatro porque nos parecía que en infraestructura era lo más similar a una sala de cine. Nos interesa que pueda generarse un buen clima para pasar los cortos”, señaló. 
“Si bien ya hemos presentado nuestros cortos en la muestra colectiva de La Casa de Al Lado que se hizo en octubre pasado y en la Jornada de Arte y Resistencia que tuvo lugar en Río Turbio, quisimos cerrar el año mostrando al público nuestras producciones”. 
En esta línea, invitó a la población a pasar por la muestra, ya que de esta manera “culmina la etapa del proceso creativo. Así el material deja de pertenecernos y la gente se lo apropia”. 
 
Cortos invitados 
Para esta oportunidad desde el taller se ha invitado a otras instituciones para que muestren su material audiovisual en el evento. 
“Nos pareció bueno que estuviesen presentes otras personas que también han hecho cortometrajes en la ciudad, para que se vea que hay una comunidad audiovisual en Río Gallegos”, afirmó la coordinadora de “La Nave Va”. 
En ese sentido, detalló que se estará proyectando el corto “El Oráculo”, que fue producido por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social que se dicta en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). Asimismo, estarán presentes los cortos que hicieron los alumnos del Bachiller en Comunicación del Colegio Salesiano y de la Escuela Laboral “Domingo Savio”. 
 
Entrada a la gorra 
Cabe destacar que esta iniciativa cultural tendrá una entrada a la gorra y lo recaudado será destinado a la campaña “El teatro lo construimos entre todos”, que lleva adelante la Fundación Nuevo Teatro Colón para construir, en primer lugar, un obrador teatral en el predio de la costanera local. 
“Todo será destinado a la compra de bolsas de cemento para construir el obrador. Los esperamos a todos, ya que será una manera de acompañarnos y de colaborar”, sostuvo. 
Fuente: Laopiniónaustral