El Gobernador Peralta recibió a Egresados del INSET

El Gobernador Daniel Peralta se reunió con un grupo de egresados en la carrera de Técnico en Gestión y Evaluación Ambiental del INSET. Pidieron ver de qué forma el Gobernador pueda abogar por ellos, para insertarse en el ambienta laboral.

En representación de los egresados,  Pablo Santana, egresado del INSET, dijo que  “básicamente nos juntamos con un grupo de colegas, para estudiar  la forma de que el Gobernador pueda abogar por nosotros, ya que todos somos técnicos en dicha carrera y todavía no hemos podido insertarnos en el ambiente laboral”.

Si bien todos estamos en diferentes ámbitos laborales, -explicó- queremos trabajar de lo que estudiamos, esa sería la premisa, a  lo que el Gobernador se ofreció mediar por nosotros. El INSET provee dos carreras, una de Mantenimiento y Generación de Redes Eléctricas de Alta Tensión, y la otra de Tecnicatura Superior en Gestión y Evaluación Ambiental, de la cual somos seis técnicos recibidos”.

“Somos los primeros egresados de esta Tecnicatura, -acotó- pero seguramente en el transcurso de la que queda de este año y el entrante, habrá más egresados también. La idea nuestra es ingresar, y de a poco que vayan ingresando otros colegas, para trabajar cuanto antes, sobre el deterioro que está sufriendo el Medio Ambiente y con todas las empresas que están radicadas en la provincia, para todo lo que se viene como  las represas y la usina”.

Consultado sobre si tendrían injerencia en todo lo que es minería, petróleo, hidrocarburíferas, Santana dijo que “todos generamos algún impacto en el medio ambiente, ya sea en forma positiva o negativa, y nosotros al estar capacitados, podríamos generar un impacto positivo. Al igual que otra compañera, ya estamos anotados en la Licenciatura ambiental, que es a distancia. Aunque esto no termina acá, siempre hay que estar capacitándose en esto”, concluyó.