Sipren SC Presente en charla sobre “Periodismo en Santa Cruz”

El Sindicato de prensa de Santa cruz estará presente en el panel sobre ” El periodismo en Santa Cruz” organizado por el gremio y la CTA Autonoma Santa Cruz.

La jornada, que se relizará este jueves a las 21:00 en el quincho del sindicato de Judiciales (sito en Ramon y Cajal 257, Río Galllegos) contará con la presencia del secretario general del Sipren SC, el periodista Alberto Barría.

Barría, quien ha trabajado en diversos medios escritos y radiales de Santa Cruz, fue elgido durante 2013 como el nuevo secretario general del Sindicato luego de años de acefalía y este año fue despedido sin justificación por Magna Multimedios, propiedad de Lazaro Baez, una de las empresas periodisticas que incumple los convenios laborales sistematicamente con los trabajadores a lo largo de la provincia.

Los temas a abordar durante esta exposición girarán en torno la organización sindical y la experiencia del Sindicato de Prensa de Santa Cruz, el caso de la cooperativa de periodistas Nuevo Día como experiencia innovadora de autogestión y los limites de la línea editorial en los medios.

Desde el Sindicato invitamos a los colegas, trabajadores de los medios, estudiantes de comunicación , trabajadores y público en general a compartir e intercambiar experiencias.