Bomberos de San Benito no tienen herramientas adecuadas

Desde hace muchos años vecinos del barrio San Benito y Bicentenario de Rio Gallegos pidieron la construcción de un cuartel de bomberos, teniendo en cuenta el crecimiento en cantidad de habitantes y por consiguiente, en el número de viviendas.

En la tarde de ayer, un voraz incendio consumió totalmente un galpón ubicado sobre Calle 14 del Barrio San Benito, y si bien el personal de la División Bomberos de la Policía Provincial hizo un gran esfuerzo para evitar que el fuego llegue hasta la vivienda aledaña las pérdidas fueron de importancia simplemente por la falta de equipamiento para combatir las llamas.

En el lugar en primer momento se hizo presente la autobomba que tiene asiento en el cuartel del barrio, pero que solo tiene una capacidad de tanque de 800 litros, y también la manguera para combatir el fuego estaba dañada. Además, en medio del procedimiento quedó expuesta la falta de una escalera para trabajar desde la altura y de ésta manera controlar el fuego de manera mas adecuada.

Nuestro medio conoció que el propietario del galpón perdió aproximadamente 100 gallinas y algunos lechones, fruto del trabajo de muchos años de la familia, y los vecinos del sector siguen pidiendo una autobomba en mejor estado para evitar que se pierdan vidas humanas.