Aseguran construcción de represas y profundización de relaciones

El gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta recibió en su despacho al  embajador de China, Yang Wanming y a representantes de la empresa Gezhouba Group, con el fin unificar criterios de intercambio y cooperación dada las relaciones bilaterales que se abrieron entre ambas naciones.

Cabe mencionar que Gezhouba Group, es una de las empresas que junto a Hidrocuyo y Electroingeniería se encargará de la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en la UTE conformada para tal fin.

En la ocasión el primer mandatario Santacruceño alentó la apertura al diálogo y a la comunicación que se generará a partir de la llegada e instalación de la empresa Electroingeniería y obviamente todo el interés de la República de China por nuestra provincia en desarrollo productivo.

Vale referenciar que del encuentro participaron también el ministro de la Producción, Harold Bark, el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez y el Subsecretario de Industria, Luis Peralta.

La reunión se centró en una charla amena y cordial con intercambio de ideas, concreciones inmersas en la visión de futuro y en el significado concreto que tendrá la provincia de Santa Cruz como eje de la matriz hidroeléctrica hacia el país.

Wanming: “La construcción de las represas son una realidad”

Tras el encuentro, el embajador Yang Wanming destacó que “Gezhouba es una de las empresas más importantes de China” y que  en la construcción hidroeléctrica “es una de las de mejor nivel como tecnología potenciada por la organización pudiéndose garantizar la calidad de trabajo”, aseguró.

Más adelante sostuvo que “desde el gobierno chino estimulamos tanto las inversiones como las cooperaciones de todos los terrenos entre los gobiernos locales fortaleciendo cada uno de los compromisos asumidos”.

La relación bilateral está en su mejor momento –continuó el diplomático – sobre todo con la visita de nuestro presidente Xi Jinping a la Argentina, y forma parte de una asociación estratégica integral que implica que ambas partes van a intensificar tanto en sentido político como en la económico-comercial; en los asuntos internaciones y regionales porque Argentina es un socio verdaderamente estratégico de toda América latina”.

“Nosotros queremos ampliar y profundizar nuestra cooperación de todas las áreas, tanto en lo político como en la operación pragmática, esto es lo comercial, lo económico e inversiones chinas en este país posibilitando nuevas acciones de trabajo en beneficio de la gente”.

Asimismo durante la entrevista, el embajador envió un afectuoso saludo a todos los Santacruceños, a quienes aseguró ante las dudas o incertidumbre generadas que “la construcción de las represas son una realidad” y “una vez cumplido los trámites de ambos países estaremos comenzando con las represas y es más, yo creo que en el próximo mes se estará iniciando con la etapa sustancial de construcción con el éxito que todos esperamos”, sentenció Wanming y remarcó finalmente: “esta empresa es una de las más importante del mundo y se encuentra actualmente participando de tres grandes obras de gran envergadura a nivel mundial, de allí tomen su referencia”.