Setripco realizó el taller “Caminos Culturales”

SETRIPCO (Servicio de tratamiento integral para las patologías de consumo) dependiente del departamento de Salud mental del Hospital Regional Rio Gallegos, quiere compartir con la comunidad que los adolescentes que se encuentran realizando tratamiento han participado  de una salida socio recreativa que se realizo el  11 de diciembre a La Laguna Azul. La mencionada actividad se realizo desde el taller “Caminos Culturales” que se implementa semanalmente en el servicio. El objetivo del taller es que los distintos participantes se conecten con la historia y geografía de distintos espacios de la localidad, pudiendo relacionarse con los mismos  desde otro lugar además de conocer lugares que hacen a la identidad de la zona.

Esta salida se realizo como cierre de un proceso que se ha desarrollado en la segunda etapa del año, siendo una experiencia piloto. Los adolescentes tuvieron buena adhesión a la propuesta, evaluando pertinente la continuidad del taller el año entrante. Evaluando la posibilidad de hacer extensiva la propuesta a los adultos que asisten a realizar tratamiento rehabilitador a la población adulta.

La salida se pudo realizar gracias al aporte desinteresado de distintos miembros de la  sociedad civil que colaboraron con el transporte y alimentos como también personal de la institución que se movilizo realizando gestiones que complementaron la logística de la salida.

Para el personal de SETRIPCO es muy grato poder compartir esta experiencia con la sociedad demostrando que los jóvenes pueden compartir experiencias saludables de placer y disfrute, utilizando su tiempo libre sin necesidad de consumo.