El Gobernador Peralta entregó aportes al CIC Belén

“Estos son los lazos que debemos entablar desde las instituciones”.

Así lo expresó  la ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta,  respecto a los aportes que ayer, acompañando al gobernador Daniel Peralta, entregó en el Centro Integrador Belén, destinados al viaje de egresados de la Promoción 2015 de los Jardines Maternales y a la carrera de Licenciatura  en Enfermaría.

En el día de ayer, en horas del mediodía se realizo en instalaciones del Centro Integrador Comunitario Belén la entrega de aportes por parte del Sr. Gobernador Daniel Román Peralta y la Ministro de Desarrollo Social Prof. Gabriela Peralta.

Entre los presentes se encontraba Estrella Bórquez Secretaria de Estado de Coordinación de Políticas Sociales, Ana Cárdenas Directora de Desarrollo Infantil y miembros del Ministerio de Desarrollo Social. También se hicieron presentes los padres de los flamantes egresados de salita de cinco de los distintos Jardines Maternales que se encuentran a cargo de esta cartera ministerial .

Por otra parte asistieron representantes y alumnos de la carrera Lic. En enfermería de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

En presencia de padres y niños, el Gobernador hizo entrega de aportes a Silvina, mamá de uno de los egresados,  quien agradeció “el apoyo” por  qué posibilita el viaje de egresados que “los pequeños esperan con ansias”.

Estos aportes están destinados al viaje de egresados que los niños egresados de los distintos Jardines Maternales de los Centros Integradores Comunitarios realizaran el día lunes a la planta estable “17 de Octubre” en la localidad de El Calafate. Esta será una experiencia única ya que está estipulada una visita al Glaciar Perito Moreno entre otras actividades de esparcimiento.  Serán 45 los niños que viajaran, de los Jardines Maternales y del Hogar Diurno de Niños Asher Aike.

Por otra parte, la ministro de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Peralta hizo entrega de aportes a la carrera de Licenciatura en Enfermería que se dicta en la Universidad Nacional de la Patagónia Austral. Este lo recibió Lic Muriel Ojeda y está destinado a  la compra de maquetas, ya que los alumnos desde el ingreso a la carrera realizan prácticas simuladas.

Esta carrera tiene una de las matriculas más altas de la UNPA ya que se inscriben más de 100 alumnos por año, además es una de las  carreras más antiguas que se dictan en la universidad. Por ello la Lic. Ojeda expresó: “estamos muy contentos por el aporte, y por el acompañamiento que siempre tenemos por parte del Ministerio de Desarrollo Social, y la Ministro Peralta”.

Para finalizar la Ministro de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Peralta respecto al aporte a la carrera de enfermería expresó: “Estos son lazos que tienen que estar entablados con la sociedad, somos un Ministerio de puertas abiertas”.