Se realizo un actó de Egreso en el Hogar Diurno Asher Aike

Al respecto, Ana Cárdenas, directora de Desarrollo Infantil del Ministerio de Desarrollo Social, indicó que  “la cartera social, y la gestión, constantemente, trabajan junto a las familias, por qué nuestro compromiso es con ellos, nos debemos a los niños”En la tarde de ayer, en las instalaciones del Hogar Diurno Asher Aike (dependiente de esta cartera ministerial), se llevó a cabo el acto de egreso de los niños de 13 años, que comenzarán un nuevo ciclo educativo, la escuela secundaria.

Estuvieron presentes padres y familiares de los egresados como así también personal del Ministerio de Desarrollo Social.

Finalizado el acto Ana Cárdenas expresó: “El ministerio y la gestión constantemente  trabaja junto a las familias, nuestro compromiso es con ellos,  nos debemos a los niños. Hemos estado toda la semana acompañando a nuestras instituciones en sus diferentes actividades de cierre de año”.

El Hogar Diurno Asher Aike “Hogar de Vida” despidió a los niños en un conmovedor acto, al respecto la Directora de Desarrollo Infantil comentó: “Todos los actos son emotivos, pero sin lugar a dudas este es el mas sentido porque los chicos a la edad que tienen se dan cuenta que hasta acá los hemos podido acompañar, hasta acá les hemos dado la mano. Ahora tienen que tener las alas fortalecidas y volar. La emoción es resultado de haberlos tenido tantos años, en el caso de uno de los niños, desde los 45 días de vida. Hoy se lo damos a la mamá para que inicie un camino fortalecido con valores y principios. Hoy despedimos a un grupo maravilloso”.

Para finalizar, respecto de la emoción de los presentes y el agradecimiento por parte de los padres, Cárdenas dijo: “Es inevitable no encariñarse, a muchos los conocemos desde bebé es un camino transitado en familia, como no emocionarnos. El Ministerio de Desarrollo Social lo que busca es acompañar a la familia, es lo que nos pide constantemente La Ministro de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Peralta, estar junto a la par”, concluyó la directora.