Sebastián Gómez participo en Olavarría

Llegó el momento de cerrar una etapa para Sebastián Gómez. El piloto Santacruceño participará este fin de semana de su última carrera en la Clase 3 del Turismo Nacional. No en la categoría, sino en el Campeonato Argentino 2014. Se despedirá del certamen intentando sumar una buena cantidad de puntos que le permitan terminar el año dentro del top ten. Hoy por hoy, lo está logrando. Está décimo en la clasificación general. Aunque aspira a poder acercarse más al podio.

Pero además de dar por concluída su etapa 2014, también cerrará otra puerta. La de la era Kía Cerato. Esta es la segunda temporada que el integrante del equipo GR Competición se sube al auto de marca sur coreana. Y será la última. Después de lo que suceda este sábado y domingo en Olavarría, en el autódromo Hermanos Emiliozzi, el auto del santacruceño entrará a desguace. En los talleres de Gabriel Rodríguez, en Lomas del Mirador, el Kía será perfectamente diseccionado. Algunas de las piezas serán implantadas en el nuevo Chevrolet Cruze, con el que Gómez correrá a partir del 2015.

Los antecedentes

La última vez que la categoría pasó por el autódromo Hermanos Emiliozzi fue en el 2009. Más específicamente en julio de ese año, y en oportunidad de la séptima fecha del campeonato. En aquella oportunidad el ganador fue Adrián Hang. Lo del santacruceño fue bueno en la definición de esta prueba. Terminó octavo con el Chevrolet Astra. Giró las 18 vueltas previstas para la final en 31m21s803. Este registro lo dejó a más de 10 segundos del líder de la prueba.

Después de esta carrera, la categoría nunca más volvió a Olavarria. Este largo período sin presencias en la Clase 3 del TN se terminará hoy.

El otro antecedente fresco del paso de la categoría por la capital del cemento fue en el 2006, pero en ese momento, Gómez se encontraba experimentando otras cosas dentro del automovilismo nuestro.

El autódromo

El circuito se inauguró en 1998 con el nombre de Gran Autódromo Sudamericano de Olavarría. El 1° de agosto de 2008 se cambió el nombre por Hermanos Emiliozzi, en homenaje a quienes hicieron historia dentro del Turismo Carretera. Ese mismo año, se modificó el trazado del circuito permitiendo lograr una mayor velocidad en todo el perímetro.

Es un autódromo con características de muy rápido, con una recta principal larga, que casi llega a los 1000 metros de longitud.

En carrera, el motor es muy importante ya que, además del tramo principal, detrás de los boxes, hay una combinación de dos rectas en donde los autos llegan a alcanzar grandes velocidades. Estas hacen las delicias de los espectadores. Otra gran atracción que presenta este autódromo es la horquilla Luis Landriscina, ubicada al final de una de las rectas opuestas.

Las amplias y limpias banquinas lo convierten en uno de los autódromos más seguros de nuestro país.

El programa

Sábado

09:30 1° Entrenamiento Libre GB

10:10 1° Entrenamiento Libre GA

12:00 2° Entrenamiento Libre GB

12:40 2° Entrenamiento Libre GA

15:00 Clasificación GC

15:20 Clasificación GA

15:40 Clasificación GB

Domingo

09:30 1° Serie (6 vueltas)

10:00 2° Serie (6 vueltas)

10:30 3° Serie (6 vueltas)

13:00 Final (20 vueltas o 40 minutos)

El campeonato

1° Matías Rossi (C4) 239 pts.

2° Facundo Chapur (308) 228 pts.

3° Mariano Werner (308) 173 pts.

4° Diego Mungi (C4) 168 pts.

5° Pablo Merayo (Lancer) 155 pts.

6° Leonel Pernía (Megane RS) 147 pts.

7° Iván Saturni (Focus) 141 pts.

8° Jonatan Castellano (Vectra) 141 pts.

9° Bruno Bosio (Focus) 140 pts.

10° Sebastián Gómez (Cerato) 137 pts.