Municipios firmaron convenios con Renatea

El pasado sábado 6 de Diciembre en el Centro Integrador Comunitario de Gobernador Gregores, el delegado provincial de RENATEA, Daniel Lier, firmó una serie de convenios con los intendentes de Gobernador Gregores , Juan Vázquez; Puerto San Julián ,Nelson Gleadell   de Rio Gallegos, Raúl Cantín, con el objetivo de promover el trabajo decente en el sector agrario e implementar acciones conjuntas para lograr una mayor inclusión de los trabajadores agrarios.

Participaron del acto el diputado nacional por el FpV, Mauricio Gómez Bull, el Delegado Regional de ANSES, Martin Medvedosky; el jefe de la UDAI Rio Gallegos, Sebastián Valdez, Autoridades de Parques Nacionales y Fuerzas de Seguridad.

A partir de la firma de estos convenios el Delegado Provincial afirmó que el RENATEA creará unidades de gestión local en la zona centro y norte de la provincia de Santa Cruz, que  en articulación con la oficina central instalada en la capital, asegurarán mejor servicio al trabajador rural.

“Rápidamente comenzaremos las capacitaciones con personal municipal para inaugurar la unidad de gestión local”, expresó Lier  para que los empleadores cuenten con una tramitación ágil de la documentación  de registro, y para que el trabajador rural tenga un lugar de acceso y de contacto con nosotros”, declaró.

En esta oportunidad el diputado nacional, Mauricio Gómez Bull, hizo entrega de dos aulas móviles digitales para la Escuela Primaria n°18 y a la Escuela Rural n°2 correspondientes al Programa Primaria Digital del Ministerio de Educación de la Nación.

Por su parte el intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez,  puso a disposición de la Escuela Agropecuaria una nueva unidad móvil , adquirida con fondos nacionales.

Cabe destacar que el  RENATEA se creó en el marco de recuperación del Estado como rector de las políticas sociales con el objetivo de garantizar la registración y otorgar protección a todos los trabajadores y trabajadoras incluidos en el nuevo Régimen de Trabajo Agrario. Esto implicó un profundo cambio, ya que iguala a los asalariados agrarios con las demás ramas productivas, colocándolos nuevamente como sujetos de derecho.