Expropian hectáreas en Piedra Buena para satisfacer demanda de vecinos

Fue por iniciativa del diputado Federico Bodlovic. Se trata de casi 300 hectáreas, que serán administradas por el Municipio de esa ciudad, respondiendo a la dinámica de crecimiento demográfico de la localidad.

 Este mediodía, en el marco de la última sesión ordinaria del período legislativo 2015, el parlamento provincial sancionó la ley de autoría del legislador del Frente para la Victoria, Federico Bodlovic, mediante la que se declaró de utilidad pública y sujeta a expropiación 286 hectáreas en las inmediaciones de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

En detalle, se explicó que el objeto de dicha expropiación, será “la adquisición de tierras a favor del Municipio, a los fines de brindar soluciones al actual déficit de tierra fiscal para el desarrollo urbano”, de la localidad mencionada. El bien a expropiarse, podrá destinarse a satisfacer la demanda de terrenos para la construcción de vivienda familiar u otros destinos, que demande la dinámica urbana y el crecimiento de la localidad.

La norma identifica el predio a expropiar correspondientes a la zona definida bajo Matrícula Catastral Nº 1.299 (II), Lotes 21 y 22 de la Fracción B – Sección XIV, del Departamento Corpen Aike, conforme plano de mensura Nº 9740, que se adjunta y constituye parte integrante de la presente en carácter de Anexo I, y excluye las parcelas 59, 60, 61, 62 y 63, y el inmueble individualizado bajo Matrícula Nº 2167 (II); como así también las manzanas 135, 1350, 1477, 1478, 1479, conforme plano de mensura que integra la presente ley como Anexo II, y los lotes 64, 65 y 66 conforme plano de mensura.

Finalmente, la Ley establece que el Poder Ejecutivo Provincial deberá solicitar a “los entes públicos correspondientes, que procedan a practicar las liquidaciones de los créditos existentes contra los titulares del bien sujeto a expropiación, con causa de impuestos, mejoras o servicios que se hubieren realizado en el área comprendida en esta ley. Tal liquidación, debidamente certificada, será descontada de la indemnización que surja como consecuencia de la expropiación dispuesta”.