Se registraron Más de 500 jóvenes en la oficina de empleo MRG

La recientemente inaugurada Oficina de Empleo municipal comenzó con una intensa actividad con el registro de más de 500 jóvenes, quienes personalmente se acercaron con su historial laboral para ser beneficiados con este programa. La titular de Desarrollo Productivo del Municipio, Licenciada Julia Chalub dio detalles al respecto y además sobre el convenio rubricado por el intendente Cantín y RENATEA, cuyas líneas de acción serán coordinadas por el área comunal.

Sobre el registro que lleva adelante la Oficina de Empleo, la funcionaria municipal añadió “también se está inscribiendo a los comerciantes y otros privados, o sea a los empleadores,  que van a empezar a hacer uso de esta oficina de empleo que permitirá acercar la oferta y demanda laboral”.

Consultada sobre el funcionamiento de esta oficina a poco más de un mes de ser inaugurada Julia Chalub sostuvo que “La gente está concurriendo a registrar su historial laboral en la oficina y ya tenemos más de 500 jóvenes registrados, lo que es sumamente significativo porque este programa del Ministerio de Trabajo de Nación tiende al fortalecimiento de esta franja etaria, particularmente con capacitaciones y prácticas laborales,  mejorando notoriamente su empleabilidad y poco a poco insertándolos en el mundo del trabajo”.

Chalub también detalló que días atrás el ANSES estuvo allí capacitando sobre los distintos programas existentes “porque  esta Oficina de Empleo es un medio para acercar a todos los ciudadanos estos derechos que existen y muchos desconocen;  como por ejemplo la asignación universal por hijo y las jubilaciones”. 

Esta oficina es de suma importancia para aquellos que necesitan mejorar o conseguir un empleo y también quienes necesitan trabajadores se pueden acercar, formando parte de las más de 600 Oficinas y Unidades de Empleo que trabajan en todo el territorio del país.

Por otro lado, la funcionaria dio detalles acerca de la actividad realizada este fin de semana en el interior provincial, en cuyo ámbito “estuvimos acompañando al intendente Raúl Cantín en lo que fue la firma de un convenio con RENATEA (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios) por el cual será Desarrollo Productivo Local el área que llevará adelante los diversos programas que abraca el acuerdo, como también contempla un registro para el trabajador rural en torno a su derecho jubilatorio lo cual será un desafío más que beneficioso para nosotros como sector, siendo diversas las líneas de acción que tenemos para el futuro próximo”.

A ello, destacó Chalub la entrega de subsidios por medio de los convenios oportunamente firmados con el Ministerio de Agricultura de Nación, la articulación con el INTA, entre otras acciones coordinadas por la Dirección de Desarrollo Productivo Local. Finalmente, la funcionaria comunal adelantó “recibiremos en pocos días el camión de faena móvil”.